Crysis 2 vs Killzone 3 : Duelo de titanes servido en tu PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
1

¿Killzone 3 o Crysis 2? Es obvio que el género shooter se encuentra actualmente en un gran momento. En lo alto de la cúspide se encuentran estas dos joyas de compra más que recomendada, obligada. A continuación pasamos a analizar algunos detalles que hacen grandes a ambas obras. Dos piezas de artesanía desarrolladas con el máximo potencial de la ‘Next-Gen’.


La decisión es difícil y no sería justo realizar una comparación al uso. Ambos juegos lideran dos formas de entender el shooter aparentemente similares pero con un estilo de juego bien diferenciado. No apostaremos por uno u otro. Seréis vosotros quienes decidáis qué tipo de juego os interesa más. Para ello, trataremos de resumir muy brevemente algunas de sus principales características.

Quienes busquen un juego con los mejores elementos del género a su disposición encontrará en Killzone 3 un gran referente. La jugabilidad es sensacional y se ha ajustado específicamente para esta tercera entrega. Un cambio que pedían muchos jugadores a gritos y que ha sido concedido. En este sentido, el juego fluye y se mueve con gran soltura. Un control muy intuitivo que ofrece una de las mejores experiencias vistas en un shooter. A cambio, la acción está más dirigida de lo habitual, y quienes pienses en espacios abiertos y libertad de movimientos encontrarán en Killzone 3 un fuerte corsé.

En este sentido, Crysis 2 ofrece una experiencia de juego distinta. Las capacidades del nanotraje nos dan la libertad de emplear cada una de ellas cuando queramos. Ojo, sólo podremos usar una y la adaptaremos en función de cómo queramos ejecutar la misión. Un excelente sistema de juego que nos obligará a ser más tácticos en el combate. Una marca de la casa, la originalidad, que se ve plasmada en esta segunda entrega. Por otro lado, pese a haberse reducido notablemente el espacio de acción, seguimos gozando de una gran libertad de  movimiento. Crysis 1 ofrecía casi un ‘sandbox’, una maravilla sin límites que, ahora, se ve reducida en su adaptación a las consolas. Ojo, el resultado es, como señalábamos, magnífico.

Así pues, dos estilos de juego distintos para dos jugadores distintos… ¿O no? Definitivamente, no es necesario escoger. Son experiencias diferentes pero complementarias. Los títulos pasilleros pueden ser gloriosos, como así lo demuestra Killzone 3, mientras que Crysis 2 ofrece otro ritmo, ni mejor ni peor.

En cuanto a la narrativa, Killzone 3, sin hacer para nada gala de una gran historia, sabe como encajar las piezas y la experiencia está muy bien medida. Su puesta en escena es brutal y consigue una capacidad de inmersión en la batalla muy comparable a los grandes de la escena actual. ¿Su defecto? En ocasiones las escenas cinemáticas son algo gratuitas y la calidad de las mismas deja mucho que desear. Por otro lado, la IA está muy trabajada y sí consigue sorprendernos, y de qué manera.

A nivel narrativo, Crysis 2 sale muy bien parado. Tratándose de un juego de disparo, su historia no pretende ofrecer un gran argumento pero sí hace uso de una gran capacidad de narración para ofrecer un ritmo de juego original y con gran pulso narrativo. Por otro lado, su IA no llega a destacar como otros aspectos del juego y no ofrecerá mucha resistencia a los más expertos.

Como veis, la cosa no es sencilla. Ambos ofrecen un gran multijugador online y a nivel gráfico los dos destacan en su género. Con estilos distintos pero igualmente logrados quizás encontremos más diferencias a nivel jugable, pero no son excluyentes. De ti depende elegir un juego u otro. Son dos grandes títulos que han conseguido captar la atención de la comunidad y que constituyen, discusiones a un lado, dos opciones igual de válidas para disfrutar de un género que lo ha visto todo. En tu mano está elegir y decantarte por aquel que consideres mejor ¿Con cuál te quedas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Tomas 16 Sep, 12 1:52

    Bueno yo me quedo con los 2: el Killzone 3 ya lo tengo y el Crysis me lo compre ami me gustan mucho los juegos de shooter futuristas ,me encantan.

    0