L.A. Noire : Novedades sobre los primeros casos del esperado juego policiaco

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

La expectación crece en torno a L.A. Noire, el próximo superventas de Rockstar, que no verá la luz hasta el mes de mayo. Para amenizar la espera, la compañía desarrolladora del juego ha querido mostrar algunas de las dinámicas incluidas en su nueva gran apuesta que nos introducirá de lleno en una película de cine negro estadounidense.


Ya falta menos para que salga al mercado el próximo bombazo de los responsables de Grand Thef Auto. L.A. Noire nos meterá en la piel de Cole Phelps, oficial de patrulla del departamento de policía de Los Ángeles. Junto a nuestro compañero, el oficial Ralph Dunn, seguiremos los pasos de otros agentes recorriendo las calles y patrullando nuestro distrito, perfeccionando nuestras habilidades de investigación. Entre 25 y 30 horas de juego están garantizadas, pero además llegarán expansiones con nuevas misiones para el agente Phelps.

Ambientado de forma sensacional en la ciudad norteamericana allá por 1947, el juego nos propondrá una serie de misiones de lo más variopinto. Por ejemplo, acudiremos a un banco donde se está produciendo un atraco. Allí probaremos nuestra puntería para acabar con los delincuentes y ganar respeto entre el cuerpo policial. Otro capítulo nos llevará a destapar la trama oculta tras el intento de asesinato de una famosa actriz de la época que han sufrido un accidente con su coche. Tirar de la manta llevará al agente Phelps a descubrir que no todo es lo que parece en Los Ángeles.

Desde la compañía se ha insistido en la nueva dimensión que aportará su nuevo juego. Tiroteos y persecuciones policiales aparte, la recopilación de pistas en los lugares del crimen y los interrogatorios a las víctimas y a los sospechosos serán los más atractivos alicientes que ofrecerá este L.A. Noire en sus misiones, ya que algunos de ellos mentirán y nuestro objetivo será descubrirlo. Un aspecto psicológico poco tratado en los videojuegos que supone todo un reto para sus creadores.

Bebiendo directamente de novelas y cine negro con referencias a películas como L.A. Confidencial, la nueva obra de Rockstar ha cautivado incluso al sector cinematográfico y mostrará una preview del título en la sección oficial del Tribeca Film Festival de Nueva York el próximo 25 de abril. El propio director creativo del festival ha definido al título como un “mundo narrativo nuevo, mitad cine mitad juego, y de una expresión, interactividad e inmersión nunca vistos”. Lo cierto es que este L.A. Noire promete y seguiremos muy de cerca su pista.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios