NGP : La PSP 2 podría retrasarse como consecuencia del terremoto japonés

Escrito por Redacción
Consolas
0

La esperada portátil de Sony, NGP o PSP 2, sufrirá un serio retraso debido al desastre ocurrido en Japón a principios del mes pasado. Una mala noticia para el mundo de los videojuegos que ve como uno de los más esperados proyectos ha de posponerse.


Las consecuencias de dicha demora afectarían a su distribución mundial ya que, en caso de salir en 2011, “sólo podría llegar a finales de año a una parte del mercado”. Son declaraciones de Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, recogidas en el portal IGN. Palabras que vienen a confirmar los peores presagios y vaticinios que, finalmente, se han cumplido.

Los daños que está sufriendo el pueblo japonés están afectando muy seriamente en la fabricación de dicha plataforma. Un duro golpe para la compañía nipona que difícilmente podrá hacer frente a su principal competidor, Nintendo 3DS. En los tiempos que corren, los minutos cuentan y su retraso podría afectar seriamente a su futuro éxito, sobre todo teniendo en cuenta el frenético ritmo de lanzamientos con que las compañías nos tienen acostumbrados.

En cualquier caso, su lanzamiento no se ha paralizado y el gigante nipón continúa realizando un gran esfuerzo por adaptarse a las dificultades. Como apuntábamos, de producirse un lanzamiento este sólo vería la luz en una región del mundo. Las especualciones apuntan hacia el mercado estadounidense e iría progresivamente abriéndose al resto del mundo.

En cualquier caso, esperamos que la situación vuelva pronto a la normalidad y el país pueda poco a poco despertar y comenzar a caminar. Una tragedia que conmocionó a todo el mundo y que, por desgracia, todavía continúa sufriendo las consecuencias, la mayoría mucho peores que la que ahora reportamos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios