Streets of Rage Remake : Ya disponible la versión creada por los fans de la saga de peleas callejeras

Escrito por Redacción
Juegos
0

Axel Stone, Baze Fielding y toda su cuadrilla vuelven a las calles diecisiete años después. Y por el aspecto que presentan, parece que el tiempo no ha pasado mucha factura.


De hecho, ése ha sido el objetivo de SorR (Streets of Rage Remake), un proyecto independiente destinado a recuperar, de una manera pura, uno de los títulos históricos del género Beat’em Up, si no el mejor (habría que discutirlo con los fans de Double Dragon y Golden Axe).

Así, desde que arrancara el proyecto hace ya ocho años, un grupo de expertos han destinado sus esfuerzos de manera altruista para ofrecernos a los nostálgicos de aquellos míticos juegos que conseguían maravillarnos años tras años con la simple mejora de un movimiento o sonido, la posibilidad de recordar nuestra infancia y adolescencia de manera gratuita. El resultado ya está aquí: Streets of Rage Remake (v5.0), disponible en la web de este interesante proyecto, y que supone un perfeccionamiento de una versión anterior (4.0) que ya había atraído la  atención de un gran número de jugadores. Eso sí, sólo para usuarios de Windows. La versión para Linux estará disponible a finales de esta semana, según se ha comentado desde SorR Project.

El paquete de descarga nos ofrecerá en uno los tres títulos originales de la saga, con todos sus personajes, enemigos, pantallas, lo más cercano posible a los originales, aunque incluyendo algunas novedades para hacerlo aún más atractivo. Entre éstas, quizá la más importante, y que ahora parece inconcebible otra opción, es la posibilidad de guardar la partida durante el desarrollo del juego, algo que se agradecerá sobremanera.

Los diferentes contenidos y características  de la nueva entrega hacen de ésta una opción más que interesante para disfrutar de un buen rato: más de cuarenta intros y ocho finales, incluyendo las originales entre las diferentes fases; todos los personajes de las tres históricas entregas (incluyendo la versiones para Gamegear) con movimientos nuevos y perfeccionados, incluyendo otras figuras inéditas, hasta un total de 19 personajes jugables y 64 enemigos, que podrás admirar a lo largo de antiguos escenarios completamente remasterizados junto a nuevas pantallas, hasta alcanzar 103 fases diferentes. La música que nos acompañará por este viaje a los años 90 también ha recuperado la esencia de aquella saga, incluyendo prácticamente todas las canciones originales remasterizadas; y así un largo etcétera que reúne la esencia del videojuego de antaño con las mejoras que ofrece la tecnología actual. O lo que es lo mismo, una muy buena opción para echarse unas partidas míticas.

Y todo ello en tan sólo 218 Mb, y unos requisitos mínimos accesibles a prácticamente todo el mundo: Procesador de 800 MHz; vídeo de 8 Mb; espacio libre en disco de 75 Mb; DirectX 8.1, y tarjeta de sonido compatible para Windows.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios