Diablo III : Los primeros detalles del esperado juego de rol ya están aquí

Escrito por Redacción
Juegos
5

El avance de una de las mayores firmas de videojuegos de rol hace de su nueva entrega un producto más que atractivo. Supone una continuidad en la línea exitosa de sus predecesores, y en la que Blizzard aplicará los avances tecnológicos de los últimos diez años y su experiencia en el género. Aún queda mucho por recorrer, pero los indicios son prometedores.


En 1996 Blizzard Entertainment lanzaba al mercado su nuevo producto para PC. El juego se basaba en una historia común, sin novedad alguna: el bien contra el mal, en esta ocasión, la Luz contra la Oscuridad. Su título: Diablo; su resultado, por el contrario: una revolución en los videojuegos de rol. La transcendencia de este título dentro del género se consolidaba años más tarde con sus secuelas: Diablo II (2000), y sobre todo, la expansión de ésta, Diablo II: Lord of Destruction (2001). El gran éxito de la saga fue, entre otras cualidades, una gran capacidad de aportar al rol grandes dosis de acción y un protagonismo esencial de la estrategia, todo ello bajo una visualización oscura y siniestra que siempre es de agradecer; pero sobre todo, la posibilidad de acceso a Battle.net, red de servidores gratuitos dispuestos por la propia Blizzard para el modo multijugador.

Ahora todo ello, y tras años y años de súplicas por parte de los fans de la saga, se podrá disfrutar de nuevo con la tercera entrega de la saga, la cual está cada vez más cerca (aunque todavía se antoja lejana). En 2008 se anunció la puesta en marcha de la fase de producción de Diablo III y su lanzamiento no será posible hasta finales de este año como muy pronto. Pero para abrir el apetito, ya se cuenta con una pequeña previa de lo que está llamado a ser un nuevo superventas de la compañía para PC.

Y lo que se puede apreciar en esta primera previa es ciertamente prometedor. Diablo no sólo no abandona las claves de su éxito, sino que las potencia, además de introducir novedades para obtener un resultado que probablemente esté a la altura de las expectativas. La mayor parte del juego repetirá el dinamismo de sus predecesores: jugabilidad, visualización, desarrollo de la historia, etc.; pero vendrá acompañado de una serie de novedades con respecto a aquéllos. Entre ellas, destaca una mayor atención a la variedad, es decir, la posibilidad de disponer de un amplísimo abanico de armas y habilidades que poder combinar al gusto del jugador para la estrategia a seguir en las diferentes situaciones que vayan surgiendo a lo largo del juego. También en el apartado de los personajes jugables se experimentará dicha variedad: por un lado, pudiendo elegir el sexo del protagonista, y por otro, la libertad de optar entre cinco clases diferentes: bárbaro, hechicero, monje, mago y cazador.

Igualmente, la capacidad de movimiento e inteligencia de los enemigos vendrá mejorada de manera considerable, permitiéndoles  tomar decisiones y colaborar entre sí, lo que hará de la reacción en la toma de decisiones del jugador un papel clave para poder sobrevivir en la lucha contra el Mal. En este combate será esencial interactuar con el entorno (como otra novedad del producto), aprovechando lo que el escenario nos brinda para acabar con nuestros enemigos (puentes, rocas, etc.). Pero la gran apuesta seguirá siendo el modo multijugador a través de Battle.net, que la compañía pretende aprovechar al máximo para poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de colaborar entre ellos con el fin de superar diferentes fases del juego o formar grupos de combate.

Son por ahora pequeños avances de un juego tan esperado como lento en su puesta a la venta. Pero serán los usuarios de PC los únicos afortunados, por ahora, en poder disfrutar de este prometedor videojuego, pues los rumores que circulan sobre la posibilidad de abrir la saga a las consolas son sólo eso, rumores, sin ningún tipo de confirmación oficial. Pero en ambos casos, habrá que seguir esperando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. esteban 21 Jun, 13 8:18

    yo creo que al diablo 3 le falta mapas pvp, ademas encuentro que es muy corto completar el juego debiera ser mas motivante que durara mas de 1 año y que el jefe te diera muerte y sea complicado si sacan juegos saquen algo con buenas ideas pidan opiniones a los jugadores y veran que les ira mejor

    Responder
    0
  2. culo 08 Jul, 13 0:28

    pues yo digo que hacer el sexo es lo mas relajado del mundo

    Responder
    0
    1. la chupa polla 11 Ago, 13 15:55

      sierto es lo mas relajado

      Responder
      0
  3. demonio 11 Jul, 13 9:42

    espero que el juego sea divertido o sino es divertido es una puta mierda

    Responder
    0
    1. la chupa polla 11 Ago, 13 15:50

      hi si no es divertido yo lo hago mas diverido

      Responder
      0