RAGE : Acción brutal en una lucha épica por la supervivencia

Escrito por Redacción
Generales
0

La llegada de RAGE promete revolucionar la escena. La realidad del shooter está a medio camino entre tocar techo y estancarse o, definitivamente, explorar nuevas posibilidades y redefinirse por completo. Ese es el principal objetivo del equipo de ID Software, quienes ven en RAGE la posibilidad de llevar el género a lo más alto. ¿Lo conseguirán?


Los creadores de leyendas como Wolfenstein 3D, Doom y Quake, recogen la esencia de grandes ‘sandbox’, algo de RPG y lo mejor del shooter para desarrollar uno de los títulos más esperados del año. Para ello, los chicos de  ID se han servido de la mejor tecnología manejada por auténticas glorias de la historia de los videojuegos. El motor ID Tech 5 es el vehículo perfecto para garantizar los mejores resultados posibles.

¿El escenario? Todo un clásico. Viviremos una gran aventura en esta maravilla de shooter en primera persona sobre mundo abierto. Un ‘sandbox’ postapocalíptico muy interesante en el que las misiones principales nos llevarán hasta el corazón de un mundo dominado por tiranos, mutantes y, en definitiva, el ambiente más hostil y salvaje que puedas imaginar.

De este modo, deberemos resolver diferentes misiones al tiempo que contamos con una gran cantidad de misiones secundarias y minijuegos o, teniendo en cuenta la magnitud de alguno de ellos, auténticos juegos paralelos a la aventura. Es el caso de Mutant Bash, en claro homenaje al clásico Smash TV, en el que participaremos en un peculiar concurso televisivo. En realidad, tanto su ambientación postapocalíptica al estilo Mad Max, como este tipo de juegos, constituyen un  divertido guiño a una temática constante en el mundo de los videojuegos. Si bien este tipo de escenificación ha sido ya muy utilizada – en el gran Fallout, sin ir más lejos- la grandeza de RAGE reside no tanto en su originalidad como en la sabia combinación de elementos.

Un título diferente con un cuidado sin igual por trenzar las misiones con la trama, manteniendo el pulso narrativo en todo momento. Esto es acción pura y dura, pero tan bien planteada y con una puesta en escena tan real que pronto tendrás la sensación de estar ante algo muy grande. Conduce tu vehículo por este salvaje infierno y empléate a fondo en encarnizadas peleas. La lucha por la supervivencia promete ser brutal y sin tregua. ¿Estás preparado?

El juego se estrenará el próximo 15 de septiembre en PS3, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios