Dragon Age 2 arrasa en sus primeras semanas a la venta

Escrito por Redacción
Juegos
0

Dragon Age II, definitivamente, ha entrado arrasando y por la puerta grande. Parece que Bioware está dispuesta a demostrar quién manda en cuestión de acción RPG. Con mejor o menor acierto, la compañía no para de cosechar éxitos y marcar las pautas a seguir dentro del Rol de corte más occidental.


Con Dragon Age II, la saga se redefinió e incluyó una serie de sustanciales cambios. Cambio de personaje, pero también cambio de planteamiento de juego. Con un enfoque mucho más directo y activo, el nuevo título encaró los combates con un estilo más cercano a los títulos de acción. Este hecho, muy discutido por los puristas, parece haber gustado al público mayoritario, quien se ha lanzado en masa a hacerse con esta joya.

Si bien son cifras redondas y contundentes, no nos extrañan en absoluto. El juego bien las merece y constituye un ejemplo de evolución en el género. En su defensa diremos que aporta una gran variedad al catálogo de Bioware y mantiene ese halo narrativo que desprenden todos los juegos de la marca. La noticia, recogida por el portal IGN, supone un nuevo tanto para Bioware que continúa ofreciendo títulos a menudo imprescindibles en cualquier videoteca que se precie. Dragon Age II conserva el elemento estratégico y un ambiente mucho más reactivo a nuestros comportamientos. Por otro lado, el grupo que nos acompañará está dotado de un componente muy realista y será crucial seleccionar sabiamente a los mejores.

Creemos que el juego plantea un enfoque diferente, más cercano a las consolas pero sin abandonar el espíritu profundo tan característico de los juegos de Bioware. Dragon Age II es un título que vio la luz con la intención de mejorar y perfilar todos aquellos matices que quedaron sin pulir. Es obvio, las ventas lo constatan, que lo ha conseguido y, como siempre, supone un nuevo éxito para la desarrolladora que, en cuestión de RPG, tiene aún mucho que decir.

¿Te ha gustado el giro que ha dado la nueva entrega? Ciertamente, habrá opiniones para todos los gustos pero Dragon Age II es un gran juego. Distinto, más abierto al público, pero genial al fin y al cabo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios