Lego Piratas del Caribe : vuelve el mejor humor y la diversión a nuestras consolas

Escrito por Redacción
3DS
0

La saga de videojuegos se adentra ahora en el mundo de los piratas. La nueva entrega viene precedida de los rotundos éxitos cosechados por la incursión de la compañía danesa de juguetes en otros films de mayor renombre. ¿Causará tanto furor Jack Sparrow convertido en figura de Lego, tal y como ya hicieran Luke o Indiana?


Todo empezó en 1999, cuando la firma por excelencia de los juegos de construcción se adentró en el mundo de La Guerra de las Galaxias, con su primer juguete: el X-Wing, la mítica nave de Luke Skywalker. Lo que vino después fue algo que se podía esperar  cuando se unen dos gigantes de las ventas (Lego y Lucasfilm): una franquicia que no para de crecer.

Y la exitosa simbiosis no iba a dejar pasar de largo oportunidad alguna de ampliar el negocio. Ésta vino acompañada de la revolución de los videojuegos a partir de comienzos de este siglo XXI. Tan sólo era cuestión de esperar: en marzo de 2005, se lanzaba al mercado la particular visión de las famosas figuras sobre la nueva trilogía de Star Wars. El resultado, de nuevo, fue un rotundo éxito, más aún cuando en apenas un año se acercaron a la mítica trilogía original.

La clave de tal éxito fue la oportunidad de ofrecer al público la reconversión de unos títulos, los de Star Wars, si no agotados, al menos si en decadencia, manteniendo el modo de juego tradicional, el de las plataformas, pero con un sentido del humor y una diversión “sana” que pocos productos han logrado igualar; aderezados con una infinidad de personajes  y pantallas, que van transformándose a medida que se descubren nuevas zonas, tesoros y retos ocultos (en el modo de juego libre),  y una gran jugabilidad y visualización; así como un extraordinario modo de dos jugadores. Todo ello siendo fiel tanto al espíritu de Lego como al de la famosa saga de filmes. De ese modo, fue fácil ganarse la admiración de un público tan amplio como dispar.

La fórmula se repitió en 2008, esta vez adentrándose en otro gran producto de Lucasfilm y de un renombre parecido: Indiana Jones, quizá la mejor saga (al menos por ahora) de todos los productos de Lego en el mundo de los videojuegos, donde las características del anterior juego fueron acentuadas, y se introdujeron nuevos movimientos y mejores gráficos, sin perder un ápice de su humor y entretenimiento. Ese mismo año llegó la versión dentro de Gotham City: Lego Batman, con menor éxito en el mercado, pero con la misma receta de diversión; al siguiente, Lego Rock Band, y en 2010, la firma volvió a ampliar la presencia de su firma, esta vez para ganarse a los numerosos fans de otra famosísima saga: Harry Potter (cuya colaboración ya se había iniciado en 2001 con la puesta a la venta de juguetes basados en la primera de sus películas).

Pero en la compañía danesa no se descansa, y se atreven ahora a abrir una nueva franquicia basada en otra saga cinematográfica. En esta ocasión han decidido acercarse al mundo de los Piratas del Caribe, con el que pretenden repetir el gran éxito de sus predecesores. Y, sinceramente, si siguen en la misma línea, volverán a conseguir un excelente resultado. De la mano de Jack Sparrow, Will Turner, y resto de tripulación (hasta un total de 70 personajes) nos adentraremos en más de 20 niveles diferentes, siempre con la posibilidad de volver a repetirlos con el modo de juego libre, lo que permitirá descubrir zonas y objetos ocultos.

Cada vez queda menos para poder disfrutar en un solo producto, las aventuras y excentricidades de Jack Sparrow y la diversión y el humor irreverente de los productos de Lego: será a comienzos del próximo mayo cuando podremos difrutar en nuestras consolas de la nueva entrega de Lego. El éxito, en definitiva, parece asegurado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios