Minecraft : El ingenioso juego online consigue cifras millonarias en sólo un año de vida

Escrito por Redacción
Juegos
0

Minecraft, uno de los proyectos independientes más creativos y encantadores de todos los tiempos, continúa cosechando éxitos, esta vez  avalados por millonarias cifras de venta. El título ha alcanzado cerca de 22 millones de libras en ventas pese a encontrarse aún en fase beta.


Sin duda alguna, lo retro rompe. El apasionante universo de Minecraft, un paraíso de píxeles a merced de nuestra imaginación, constituye una demostración más de cómo lo simple, la sencillez más inocente, puede servir de base para construir grandiosos proyectos. Nunca mejor dicho. La mécanica de Minecraft nos invita a edificar, a través de diminutos píxeles y gigantes construcciones; además de explorar, cazar y defenderse, en un universo repleto de posibilidades.

Su creación, fruto de la privilegiada mente de Markus Persson, acumula ya un total de 800.000 copias vendidas, a un precio de 9,95 euros en su fase alfa; y un total de 1 millón de ventas, a un precio de 14,95 euros, en fase beta. Así lo ha confirmado el propio Markus al portal Gamasutra, donde ha conversado acerca del éxito y evolución del juego. Cifras que podrían ir acompañadas del título de algún shooter del momento, o cualquier superproducción. Nada más lejos de la realidad. Markus ha demostrado su talento desde un inicio prometedor hasta un producto listo para consolidarse. Una construcción desde abajo, fabricada con mucho entusiasmo.

El juego, todo un revulsivo en la escena, promete convertirse en un gran clásico sin haber abandonado aún su fase beta. ¿Sus armas? La originalidad y un encanto especial con aires nostálgicos y guiños constantes a los jugadores más veteranos. Todo un acierto y una buena noticia para sus seguidores que ven crecer poco a poco este gran proyecto.

En referencia a la estrategia de desarrollo, Markus se mostró satisfecho y cree que volvería a repetirla. “Puede que no tenga sentido para otros tipos de juego, sin embargo, quiero realizar otros títulos de la misma manera”, afirmó el creador. Y tú, ¿Crees que Minecraft refleja un nuevo rumbo en la industria?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios