Prey 2 : la secuela del famoso shooter supondrá una renovación total

Escrito por Redacción
Juegos
0

Se han dado a conocer nuevos detalles sobre la segunda entrega, que, a priori, supondrán una revisión profunda de la original. Muchos cambios y una apuesta arriesgada pero clara por el desarrollo del juego, dejando fuera otros contenidos que han sido seguro de éxito en otros títulos.


Desde que Human Head Studios anunció recientemente la preparación junto a Bethesda Softworks de la secuela de su exitoso producto, a lo largo de estas semanas se han ido conociendo, de manera progresiva, diferentes características y contenidos de la futura entrega con el que la compañía quiere consolidar el título y, ¿por qué no?, dar inicio a una triunfante saga.

Ya se conocían algunas novedades que introducirá Prey 2 con respecto a su predecesora, entre ellas, la principal se centra en , donde el joven cheroqui Tommy es sustituido por Killian Samuels, un sheriff y guardia de prisiones con el que nos adentraremos en un mundo lleno de siniestros enemigos y monstruos al más puro estilo Doom, cuyo motor, precisamente, fue empleado para la primera entrega.

Ahora, los nuevos detalles de Prey 2 los ha anunciado el propio Chris Reinhart, responsable de proyecto de Human Head Studios, para la revista PlayStation 3 Magazine. De sus palabras se puede adivinar la estrategia seguida para la nueva entrega: concentrarse en el modo de un único jugador. Por un lado, un cambio radical en la experiencia de juego, abandonando uno de los pilares de Prey, la distorsión gravitatoria: “realmente queríamos alejarnos al máximo de un juego de puzzles. Los portales y las distorsiones gravitatorias eran funciones de la nave espacial del original. Y ésta se ha ido” ha comentado Reinhart.

Por otro lado, el gran riesgo que se tomará para la secuela: la eliminación del modo multijugador, apartado más que atractivo en otros títulos dentro del género shooter, y que ha salvado el pellejo a algunos de ellos en más de una ocasión. Decisión, sin duda, bastante arriesgada. ¿Cómo contrarrestarlo? Con la gran apuesta de la desarrolladora, (y, por consiguiente, con el gran atractivo del juego), que será una historia basada en un mundo abierto, en el que se ofrecerá al jugador la posibilidad de decidir la estrategia a seguir e influyendo con ello en el desarrollo de la historia. Recuerda así a juegos como Mirror’s Edge, Blade Runner, Mass Effect o Las Crónicas de Riddick, que el mismo Reinhart ha evocado.

El resultado se hará esperar, pues no está previsto su lanzamiento hasta el próximo año, aunque no queda duda de que con este proyecto Human Head Studios han tomado un riesgo muy grande con el que quizá se estrellen…o no. Pero se agradece que en ocasiones se tomen iniciativas de este tipo en un género que está tan asentado como peca, muchas veces, de falta de originalidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios