Silent Hill Downpour : La octava entrega de la saga quiere volver a sus orígenes

Escrito por Redacción
Juegos
0

Se acerca la octava entrega de la saga principal de uno de los títulos más reconocidos dentro del survival horror. Silent Hill pretende renovarse echando una mirada atrás, a aquellos primeros productos que nos quitaron el sueño en más de una ocasión. Para ello han elegido una nueva compañía que dé un aire fresco a la saga. ¿Volverá los terrores de entonces?


Si se pregunta por un videojuego de terror, de entre los primeros títulos que a uno le vienen a la cabeza (si no el primero), se encuentra, sin duda alguna, Silent Hill. Desde que en 1999 se sacara a la venta el juego original, Konami ha querido meter el miedo en nuestros hogares a lo largo de estos años con sus innumerables secuelas, de mayor o menor éxito, hasta convertir a la saga en un buque insignia dentro del género de terror, capaz de enfrentarse de tú a tú al todopoderoso Resident Evil.

Y ahora llega una nueva entrega, Silent Hill Downpour, con el que la compañía quiere regresar a sus orígenes para recrear en nuestras pantallas el terror y la angustia tan característica del título, y hacerse así con el cetro del survival horror. Y por lo visto por ahora, parece que lo va a conseguir. La razón de ello quizá sea el haber apostado por un estudio debutante, Vatra Games que, con la ilusión del soñado debut y su sangre nueva, han sabido inyectar un aire fresco con el que  impulsar definitivamente la saga tras unos años prolíficos en cuanto a títulos, pero algo más discretos en cuanto a su acogida por el público y la crítica. La clave para la debutante compañía está claro: volver al sistema de puzzles que tan buenos resultados dieron a las tres primeras entregas.

Angustia y asfixia. Ésas son quizá las palabras exactas para definir lo que vamos a sentir una vez que caiga en nuestras manos SH Downpour. Nuevas características, un nuevo personaje y, sobre todo, un nuevo sistema de cámaras (con cambios de ubicación en determinados momentos) que provocarán en nosotros unas terribles ganas de salir cuanto antes del pueblo maldito (o, quizás mejor, maldito pueblo). El personaje al que daremos vida no nos ayudará a tranquilizarnos, pues, siguiendo la tradición de la saga, Murphy, que así es como nos llamaremos, no es precisamente un guerrero de primera fila, y si bien contará con contundentes armas, como hachas o extintores, la inexperiencia del protagonista, así como la poca durabilidad de dichas armas y la imposibilidad de llevar más de una a la vez, hará que el jugador deba tener mucho cuidado para lograr sobrevivir. Todo ello a lo largo de unas escenas donde la oscuridad vuelve a tener un peso muy considerable, regresando al uso de linternas en más de una ocasión. Con armas de última generación sería más fácil, pero claro, no sería Silent Hill. También ofrecerá al jugador la posibilidad de cambiar el desarrollo de la historia según el modo en que resuelva las situaciones que vayan surgiendo, así como un mundo paralelo en que desarrollar una misión diferente.

Habrá que prepararse bien a la hora de ponerse a jugar al nuevo Silent Hill, pues promete no ser apto para personas sensibles al miedo y a la claustrofobia. Si eres capaz de sobreponerte, seguramente disfrutarás de lo lindo. Será este otoño cuando llegue a nuestras tiendas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios