FIFA 12: Manolo Lama y Paco González repetirán como comentaristas

Escrito por Fernando González
Juegos
1

Salvo sorpresa de última hora, Manolo Lama y Paco González seguirán narrando los partidos en FIFA 12, el simulador de fútbol más vendido del mundo y que llegará a las tiendas tras el inicio de la nueva temporada. La marcha de ambos periodistas de la Cadena Ser a la Cope no parece que vaya a tener consecuencias en el videojuego. Así pues, volveremos a escuchar eso de ¡Hola, holaaaa!


Ambos han llevado la voz cantante en la saga FIFA desde sus orígenes. Más de una década poniendo emoción a nuestras pachangas virtuales con sus narraciones cargadas de intensidad y profesionalidad. Ya el pasado año, cuando Manolo Lama y Paco González se separaron en sus trayectorias laborales, saltaron todas las alarmas ante la posibilidad de que FIFA se quedara “huérfana” de comentaristas en nuestro país. Sin embargo, se volvieron a unir para la entrega de 2011 despejando toda incertidumbre.

Electronic Arts todavía no ha confirmado nada al respecto. Los principales esfuerzos de la compañía se centran en renovar el título con la implementación de nuevas características. De hecho, los foros son un hervidero de propuestas por parte de los jugadores para intentar mejorar aún más la franquicia. Pero no hay que olvidar que para muchos fans de FIFA, y también para la propia EA, las narraciones son cruciales ya que de ellas depende buena parte de la intensidad de los partidos.

Fifa 12 Captura Videojuego

Manolo Lama y Paco González se han vuelto a unir en este año 2011 para llevar las riendas de Tiempo de Juego en la Cadena Cope. Vuelven a estar juntos… e insistimos, repetirán también como comentaristas en FIFA 12 salvo que haya un contratiempo de última hora. Cualquier cambio en este sentido supondría una carga de trabajo extra para el desarrollo del título ya que sería necesario reciclar por completo la inmensa base de datos que tiene FIFA.

Lo cierto es que los comentarios son un punto a favor en el juego de EA con respecto a su competidor, Pro Evolution Soccer, que reaccionó la pasada temporada con la incorporación de Carlos Martínez en sustitución de Juan Carlos Rivero, que se unía a Maldini en su edición española. Y a ti, ¿qué comentarios te gustan más? ¿Te imaginas FIFA sin Lama y González?

Compártelo. ¡Gracias!