Sony vuelve a rebajar el precio de PSP para dejarla en menos de 130 euros

Escrito por Fernando González
Consolas
4

Sony ha decidido finalmente rebajar el precio de la PSP en Europa como ya hizo hace algunas semanas en los Estados Unidos. La portátil cuesta desde ya 20 euros menos pasando de los 149,95 euros a los 129,95 euros. Se trata de la segunda bajada de precios que sufre PSP en apenas cuatro meses.


Y todo tras el anuncio del lanzamiento futuro de la nueva NGP (Next Generation Portable) que, aunque no llegará hasta principios del próximo año según los plazos establecidos inicialmente por la compañía, ha provocado que PSP haya quedado relegada a un segundo plano. A esto se añade la reciente salida de Nintendo 3DS que está literalmente arrasando en todo el mundo.

Sony quiere mantener los niveles de venta que tenía hasta ahora y también dar salida cuanto antes a buena parte del stock que tiene de la actual Play Station Portable de manera que ha decidido hacerla un poco más asequible. Se queda en apenas 130 euros. En algunas tiendas especializadas se oferta incluso a 126,95 euros. Un precio realmente atractivo si tenemos en cuenta que las desarrolladoras aún trabajan en títulos para ella y que el catálogo que tiene es extenso con precios en algunos casos que también son más que interesantes gracias al sistema “Essentials, Platinum y Minis”, (menos de 40 euros para algunos lanzamientos de renombre, unos 20 euros en el caso de los superventas y 10 euros en títulos reeditados).

Consola PSP 3000

Cabe destacar que esta rebaja en el precio de la portátil es aplicable sólo al modelo PSP-3000. En el caso de PSP Go, Sony ha decidido, al menos por ahora, dejar su precio como está (179,99 PVP).

El caso es que PSP tiene todavía un largo camino por recorrer y mucho tiempo de vida. Esta nueva bajada la deja bien posicionada para seguir captando jugadores en Europa. Sony está aplicando la misma estrategia que ya puso en marcha en el caso de las consolas de sobremesa. PlayStation 2 sufrió varias rebajas antes de la salida de la PS3. Ambas máquinas aún están conviviendo en el mercado de manera que PS2 todavía sigue cosechando interesantes cifras de ventas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. yoel torres 25 Oct, 13 23:26

    la psp es la ostiaaaaaaaaaaaaa

    0
  2. Jackson Chafloque 10 Abr, 14 15:53

    alguien que me venda un PSP

    0
    1. quant 22 May, 14 23:50

      TENGO UNO QUIERO $100 UN JUEGO UNA PELICULA Y PUEDEN INGRESARLE OTROS JUEGOS A LA CONSOLA ESCRIBIRME A china-camposquant@hotmail.com
      soy de el salvador

      0