Assassins Creed III : Francia, Sudamérica o Asia ¿Dónde será el próximo escenario?

Escrito por Redacción
Generales
0

Assassins Creed III será presentado en los próximos meses, rodeado de una enorme expectación. El título llegará precedido por el extraordinario éxito de la última entrega, La Hermandad.  ¿Seguirá con la trayectoria ascendente de la saga, o supondrá el siempre temido punto de inflexión? En principio, tiene todas las papeletas para continuar el exitoso sendero de Assassins Creed.


A finales de 2007, Ubisoft lanzaba al mercado un nuevo producto de la mano de una extraordinaria campaña publicitaria que despertó una gran curiosidad. Su nombre era Assansins Creed, que se adentraba en una época histórica siempre recurrente en el mundo de los videojuegos, la Edad Media (aunque pocos de manera mínimamente fidedigna), pero centrándose en un contexto poco común: el Próximo Oriente, y un aspecto escasamente conocido fuera del ámbito de los profesionales y aficionados a la Historia: la secta de los Asesinos, agrupación religiosa-militar escindida de la rama chií, dentro del Islam, cuyo objetivo era el asesinato político para desestabilizar a sus enemigos “infieles”, tanto musulmanes como cristianos, y que puso en jaque a ambos ejércitos durante el desarrollo de las diferentes Cruzadas. Volviendo al juego, su éxito fue rotundo, y maravilló incluso a algún que otro historiador que se acercó a él, siempre en guardia en este tipo de ocasiones, (a pesar de las continuas inexactitudes temporales), gracias, tanto al desarrollo del juego en sí como a su increíble ambientación, con extraordinarias recreaciones de las Jerusalén, San Juan de Acre o Damasco medievales. Una segunda entrega sólo era cuestión de tiempo.

Y ésta llegó a finales de 2009, con Assassins Creed II, que no hizo otra cosa que reventar el mercado y superar lo alcanzado por su predecesora. En esta ocasión, el protagonista abandona Oriente para adentrarse en la siempre llamativa Italia Renacentista y recorrer ciudades tan extraordinarias como Florencia, Venecia, San Gimignano o Roma; ciudad ésta última protagonista absoluta de la secuela de esta segunda entrega, Assassins Creed: La Hermandad, continuación de aquélla (y de mayor éxito todavía), y que permite proseguir con la historia de Enzio, protagonista en Assassin’ Creed II, en esta ocasión en uno de los mejores escenarios posibles: la Roma medieval, cuya recreación no se priva de ningún tipo de elogio y admiración.

Y este año habrá que prepararse para la nueva entrega, Assassins Creed III, en el que abandonaremos con toda seguridad la época renacentista, aunque el nuevo destino es aún desconocido. Y cómo no, los rumores ya han salido a la calle sobre todo el gran atractivo del juego: el escenario donde se desarrollará la nueva entrega. Hay quienes apuestan por una Francia revolucionaria, a partir de la frase recogida en una web que supuestamente recoge dos artworks del nuevo juego: “PARÍS 1789 una nueva revolución está llegando”; una ambientación muy en la línea de la saga, que localiza sus títulos en momentos históricos trascendentales (Cruzadas, Renacimiento y, ahora, ¿Revolución francesa?). Pero quizá por mantener aún la incógnita (y por tanto la expectación) o quizá porque aquella información no es más que un fake, Mohamed Gambouz, director artístico de la nueva entrega, ha abierto la posibilidad de trasladar la acción a Asia o Sudamérica, lo que supondría un cambio radical en el desarrollo temático de la saga.

Sea como fuere, Gambouz ha afirmado que Assassin’ Creed III estará completado en unos pocos meses, y será presentado muy pronto, quizá en mayo, como comentan algunos rumores, o en junio, aprovechando la celebración de la E3 de este año. Sobre su lanzamiento al mercado aún se desconoce siquiera una aproximación, aunque quizá se lleve a cabo en el mes favorito de la saga: noviembre; mes en que salieron los tres primeros títulos de la saga: noviembre de 2007, noviembre de 2009 y noviembre de 2010. ¿Habrá un nuevo Assassins Creed para el de 2011?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios