Shadows of the Damned : Bienvenido al terror del Infierno

Escrito por Redacción
Juegos
0

Shadows of the Damned es el resultado de la colaboración entre Shinji Mikami, padre de Resident Evil, y Goichi Suda, responsable de títulos como Killer 7. La demo del juego ha mostrado gran parte de las cartas que EA tiene para hacer triunfar su nuevo videojuego de shooter. Terror, asfixia y humor ácido son las claves en su estrategia.


Descender a los infiernos. Una retórica que se ha repetido en el mundo de la ficción con la que la Humanidad se ha entretenido a lo largo de los siglos. El primero fue Odiseo, también conocido como Ulises, quien en la epopeya homérica bajó al Hades para hablar con los héroes caídos en la guerra de Troya. A él le siguieron Eneas, en la obra de Virgilio, y Dante con su famosa Divina Comedia. Y tras ellos, infinidad de seres humanos se han adentrado en el mundo de la ultratumba para poder volver a ver a sus queridos, una vez que éstos abandonaron el de los vivos.

Y ahora es nuestro turno para iniciar ese  infernal viaje, si es que nos decidimos a hacernos con el próximo producto de Electronic Arts, el más que llamativo Shadows of the Damned. La razón de nuestra odisea, cómo no, es el sempiterno amor: Garcia Hotspur, que así nos llamaremos, recibe la noticia de la muerte de su novia, que es llevada a la Ciudad de los Condenados, donde el protagonista deberá ir a buscarla. Éste es el argumento para dar rienda suelta a la imaginación de los grandes creadores del terror, que ponen en nuestro camino hacia la amada pareja todo un arsenal de monstruos surgidos de su psicodélica mente, donde la sangre será la gran protagonista junto a las sombras y los ambientes asfixiantes, gracias a un sistema de cámaras al más puro estilo Resident Evil. Todo ello típico, claro, de cualquier infierno conocido.

Pero dentro del terror, también se dará al jugador terreno para el humor. ¿Y qué mejor humor para ocasiones como ésta que el inspirado en Tarantino o Robert Rodríguez, o en aquellas extraordinarias películas terroríficas de serie B de los años 80 y 90? Una influencia de la que ya hablaron los creadores del juego y que llevará al jugador a relajar la tensión acumulada gracias a situaciones verdaderamente absurdas e incoherente, típicas del humor ácido de ambos directores de cine. En definitiva, un argumento clásico pero reorientado con un estilo y narrativa más que prometedor para triunfar el título.Por ahora es sólo la demo de un juego que todavía está en fase de desarrollo y cuyo lanzamiento está previsto para principios de junio. ¿Cumplirá Shadows of the Damned con las expectativas creadas con esta primera demostración, y triunfará en un género, el del shooter, con tanta presencia de títulos? Lo veremos en apenas dos meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios