FIFA 12 : Primera imagen real del juego

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya está aquí la primera imagen del futuro producto de EA Sports. La desarrolladora de videojuegos ha iniciado ya su campaña de publicidad del Fifa 12, cuando todavía estamos disfrutando de su predecesor. Está claro que la marca quiere mantener el predominio dentro de los juegos de fútbol, donde la competencia con Konami sigue siendo brutal. El primer paso lo ha dado Fifa.


¿Y tú de qué eres? ¿De Sega o de Nintendo? La pregunta se repetía de curso en curso a lo largo de la infancia y primera juventud de aquellos consoleros del ya siglo pasado. La cuestión, claro está, quedó obsoleta. Pero no quedó un vacío tras de sí. Ahora, o mejor dicho, desde hace unos cuantos años, hay una nueva pregunta ¿Y tú de qué eres? ¿De Pro o de Fifa? Ésa es, sin lugar a dudas, la madre de todas las batallas dentro del mundo de los videojuegos: la de ver quién se hace con la soberanía del deporte rey en las consolas.

El primero en dar el salto primigenio fue Fifa 98, con su mítica Intro bajo los acordes de Blur y su Song 2, y la recreación tan espectacular de los estadios. Lejos quedaban ya los anteriores productos de EA o los Kick Off’s. Pero pronto su dominio sería contestado desde Japón, con sus primeros productos en Occidente, bajo el título de ISS Pro Evolution, en 1999, cuya novedad fue la introducción por primera vez de la Liga Master. En pocos años, el producto de Konami se haría con el cetro de los videojuegos de fútbol, que no cedería hasta tiempos muy recientes. EA con su FIFA sobrevivía a duras penas. El resto de títulos, simplemente, desaparecieron. Pero Electronic Arts no se dio por vencida ante el dominio abrumador de su ya eterna enemiga nipona, y en 2008 comenzó a remontar, tendencia confirmada con su Fifa 09 y definitivamente consolidada con la versión para 2010, gracias no sólo a su mejoría extraordinaria y sus impresionantes novedades, sino también a un cierto estancamiento del producto PES, que logró mantenerse gracias a su público fiel.

Con Fifa 11 parece que ha llegado la consolidación definitiva de un nuevo reinado de EA. Desde la compañía canadiense no quieren dejar escapar su nueva supremacía, y en pleno vigor de su último producto, ya están preparando al público para su próxima entrega: Fifa 12, cuyos primeros detalles y noticias ya adelantamos en Gamerzona: mejoras en cuanto a la ambientación para adentrarnos aún más en la dinámica del partido, perfeccionamiento de la gran novedad en su predecesor, Personality Plus (que hace más real las diferentes habilidades de los jugadores), más agilidad en ciertos movimientos, todo ello bajo las narraciones, de nuevo, de Manolo Lama y Paco González, que nunca dejan indiferentes. Y ahora, hace apenas unos minutos acaba de salir al público la primera imagen real de este prometedor producto, a través del perfil del juego en Facebook: EA Sport Fifa. Aquí tenéis la imagen:

El jugador es claramente identificable: Kaka’, y los detalles de la indumentaria son realmente espectaculares. Es poco, ciertamente (o mucho si se tiene en cuenta que aún disfrutamos del 2011), pero seguramente ya habrá abierto algo el apetito a los incondicionales de la franquicia, y el interés de los que continúan siendo fieles a PES. De nuevo la pregunta: ¿Y tú de qué eres? ¿De Pro o de Fifa? Te invitamos a que participes en nuestro foro y dejes tu opinión y postura al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios