Guitar Hero : La franquicia no está muerta y volverá a sonar en un futuro

Escrito por Redacción
Juegos
0

Desde Activision desmienten los rumores del fin de la prolífica saga. Simplemente, Guitar Hero se tomará un descanso durante este año. Los rumores se habían disparado tras el anuncio de la compañía de paralizar la preparación del nuevo título para este año, pero hoy se ha anunciado la continuidad de la marca. Los fans pueden estar tranquilos.


A finales de 2005 salía en EEUU un nuevo videojuego que parecía llamado a revolucionar el mercado. Y así lo hizo. A mediados del año siguiente llegaba a Europa y el éxito continuaba. La clave de tal éxito: proporcionar una manera diferente de emplear nuestras consolas. Millones de personas adquirieron una simulación de guitarra y dieron rienda suelta a unos acordes que, quizá, con un instrumento real, no se habían atrevido a realizar. Desde entonces, el producto no paró de crecer: secuelas, diferentes versiones con diferentes géneros de música, etc., a lo que siguió, en apenas dos años, ampliaciones del título a otros instrumentos: Rock Band, donde el jugador podía experimentar con el bajo, la guitarra acústica o la batería, y poder sentirse así como parte de una banda de Rock, e incluso de su grupo favorito: Green Day, Beatles, Metallica, Aerosmith o Van Halen tuvieron su título exclusivo. El último salto se dio hacia otro rincón del género musical: el de DJ, con el que simular ser un experto del Turntablism. La franquicia parecía no tener freno: un gran número de títulos y versiones y todas, o casi todas, con un éxito considerable.

Pero llegó 2011, y con él las malas noticias para los amantes de la saga: Activision, la responsable última de la franquicia, anunciaba hace unos meses la cancelación de la nueva entrega que se estaba preparando para este año. Incluso el abandono del proyecto parecía total, al comunicar  igualmente la supresión de los paquetes de canciones descargables para sus anteriores versiones, aunque finalmente reculó y éstos se pusieron a la venta. Aún así todo parecía indicar que la franquicia se daba finalmente por cerrada. Pero ahora desde Activision ha llegado un mensaje tranquilizador. Dan Winters, jefe de relaciones de la compañía, en una entrevista a Eurogamer, ha sido claro al respecto: “Estamos dando una pausa a Guitar Hero”,  y posteriormente confirmaba que la paralización es simplemente para este año.

Así pues, los incondicionales de la franquicia no van a ver una nueva entrega para este año de su título favorito, aunque al menos, parece seguro que sí lo habrá en un futuro. Por lo tanto, deberemos seguir disfrutando de los innumerables productos de Guitar Hero a la espera de una próxima entrega, lejana, sí, pero posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios