Resident Evil Revelation : La versión para Nintendo 3DS será una continuación de Resident Evil 5

Escrito por Redacción
3DS
0

Capcom apuesta por el regreso a unos orígenes actualizados para hacer triunfar su título en la nueva consola de Nintendo. Pero la compañía se cubre las espaldas: junto al regreso al survival horror en Resident Evil Revelations, el más puro estilo de shooter de terror continúa para N3DS con Resident Evil The Mercenaries. El terror llega ahora en tres dimensiones.


Resident Evil es sinónimo de éxito y terror, a pesar de los años y de las críticas. Nos han puesto los pelos de punta, año tras año, en nuestros ordenadores, nuestras diferentes PlayStations, Xbox, etc. y no dejamos de hacerlo. Ya son quince años de sustos y escenarios agobiantes; y la celebración por el aniversario, obviamente, tendría que venir acompañada de novedades, homenajes, etc. Los nuevos títulos no se han hecho esperar. Y con ellos, dan ahora el salto al 3D. Capcom está preparando la versión de su exitoso título para la nueva portatil de Nintendo, dispuesta a reventar el mercado del género.

Ya lo dejó claro la compañía a finales del año pasado: el terror “encaja muy bien con el hardware [3DS]”. Por entonces se anunciaba que el título para ésta iba remontarse a los orígenes, al survival horror que tanto les hizo triunfar, y el desarrollo del juego se basaría principalmente en los puzzles y dinámica del Resident Evil 3, abandonando, por tanto, el estilo de su siguiente entrega. Ahora, Masachika Kawata, productor de la saga, confirma aquellas palabras en la revista Nintendo Power, aunque en esta ocasión ha afirmado que Revelation será una continuación directa de Resident Evil 5, en la que se aplicarán una serie de novedades.

Pero Resident Evil Revelation no será el único título de la saga para Nintendo 3DS. Desde el mismo anuncio de la intención de Capcom de trasladar sus monstruos a la nueva portatil, se comunicó la puesta en marcha de un proyecto para crear la versión en 3D de Resident Evil The Mercenaries, en la que se abandonará de nuevo el survival horror para centrarse más específicamente en la acción que aporta el modo shooter a la saga. Este The Mercenaries será puesto a la venta el próximo mayo, e incluirá una demo de RE Revelation, cuyo lanzamiento está programado para junio de este año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios