Dragon’s Dogma : Primera presentación del nuevo mundo de Capcom

Escrito por Redacción
Juegos
0

Capcom ha presentado las primeras imágenes y características de su futuro juego de mundo abierto que promete estar a la altura de los grandes títulos del género. La gran apuesta de la compañía será la gran extensión que adquirirá el universo donde poder desarrollar nuestra aventura. Estará disponible el próximo año para PlayStation 3, Xbox 360 y probablemente habrá una versión para PC.


Captivate se ha convertido ya en un evento donde los ojos del mundo de los videojuegos centran un interés especial. Más que nada porque es donde la todopoderosa Capcom anuncia y publica detalles y noticias sobre sus próximos proyectos y productos que, en no pocas ocasiones, provocan una gran convulsión (en el buen sentido de la palabra). El evento de este año, celebrado en Miami a comienzos del presente mes, no ha defraudado en absoluto. Entre lo presentado destacan noticias y novedades de varios títulos: Street Fighter x Tekken, Dead Rising 2 y, el caso que ahora interesa, Dragon’s Dogma, la nueva incursión de la compañía en el género de juegos de mundo abierto. Sobre éste, sus responsables desvelaron varias de sus características básicas.

En primer lugar, la historia del juego, que arranca con el ataque de un dragón a una serie de ciudades, y entre las víctimas de dicho ataque se encuentra nuestro protagonista, a quien el mitológico animal robará su corazón. La historia ya está en marcha. Para recuperarlo tendremos que elegir entre diferentes clases de personajes, donde no faltarán los siempre presentes guerreros y magos, con una gran posibilidad de personalización, incluido la elección del sexo. Capcom ha optado por un modo cooperativo de juego, mostrando una clara vocación por el multijugador, donde al protagonista le acompañarán hasta tres personajes controlados, bien por otros jugadores, bien por la propia CPU. Habrá que tener cuidado con quién se elige jugar, pues la cooperación entre los personajes será esencial para poder sobrevivir en un mundo infectado por monstruos, y alcanzar nuestro objetivo: la muerte del dragón. Pero no será fácil encontrarlo, pues por lo visto en el evento, el mundo donde jugaremos será poco menos que infinito, con la posibilidad de desplazarnos allá donde alcance nuestra vista. En este mundo abierto encontraremos ciudades, pueblos y un sinfín de criaturas y personajes independientes a la trama, con los que poder interactuar y acceder a nuevas misiones y mundos. Pero habrá que prestar atención a la tiranía del tiempo, pues en Dragon’s Dogma el transcurso de las horas jugarán un papel esencial a la hora de llevar a cabo nuestra misión. Todo ello bajo unos gráficos bastante logrados.

Inspirado en cierto modo en su Monster Hunter, no queda duda de que Capcom está cuidando mucho su nuevo producto con el fin de dar al público un juego que esté a la altura de los grandes títulos del género. Habrá que esperar a su resultado, ya para 2012, y ver si la compañía continuará por el prometedor sendero que por ahora ha sembrado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios