NeverDead : ¿Preparado para no morir nunca?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami ha presentado las primeras imágenes y características de su nuevo shooter, donde volveremos a enfrentarnos con demonios pero con un arma muy especial: no podemos morir. La compañía quiere hacer de NeverDead algo más que un simple juego de disparos. ¿Estás preparado para seguir vivo mientras se comen tus tripas?


El género shooter está de moda, no hay duda. Son continuos los títulos que van apareciendo año tras año. Ello tiene sus ventajas, pues es indicio de un clientela asentada, y los resultados aceptables para casi cualquiera están a la vuelta de la esquina. Pero también supone un gran esfuerzo para aquéllos que quieren obtener un éxito mayor al de cubrir los gastos; un esfuerzo por aportar a sus títulos una serie de novedades que hagan de éste un producto lo suficientemente innovador como para llamar la atención de usuarios más allá de los incondicionales. Y eso es lo que parece que están haciendo en Konami para el desarrollo de su NeverDead: un nuevo shooter en tercera persona.

Pero no quieren que sea uno más de tantos. NeverDead, para cuyo desarrollo la compañía nipona cuenta con la colaboración de la inglesa Rebellions Developments, ofrece a los jugadores una novedad que despertará sin duda la curiosidad de más de uno: el protagonista, es decir, nosotros, no podemos morir; aunque nos corten en pedazos, aunque nos arranquen las tripas, seguiremos en pie con lo que nos quede, incluso si ello implica sólo la cabeza. Para recuperarnos deberemos buscar los diferentes miembros esparcidos por los diferentes lugares del escenario. La explicación a nuestra inmortalidad es un hecho que pasó hace quinientos años: Bryce, que es como nos llamaremos, se adentró en los infiernos para acabar con el rey de los demonios. El resultado de su fracaso fue la muerte de su amada y la imposibilidad del protagonista de morir (sin razones por las que vivir).

Pero no hay que dejarse engañar. Nuestra misión no será fácil, y en más de alguna ocasión nuestra partida terminará mal. ¿Y cómo es posible? El truco reside en los compañeros de viaje de Bryce. No iremos solos, sino que nos acompañarán una serie de personajes, algunos de los cuales no tendrán nuestra capacidad inmortal, entre ellos Arcadia, presente siempre a lo largo de la historia, y que se convertirá en nuestro talón de Aquiles: si ella muere, adiós a la partida. Y monstruos habrá y muchos dispuestos a destripar y comerse a nuestra compañera. Así pues, toca cuidar de ella, ya que nuestra salud no es relevante en este caso.

Ésta es la gran novedad del juego. Con respecto al resto, el juego se presenta también novedoso y llamativo dentro de la tónica general de los nuevos shooter de ambientación siniestra: una amplia variedad de escenarios, un diseño artístico muy trabajado, monstruos y armas de los más variado, y una posibilidad de destruir el entorno que obliga a alterar la estrategia seguida para superar los obstáculos. También han adelantado la disponibilidad de un modo cooperativo y multijugador, pero de éstos sólo han detallado la inmortalidad generalizada para todos los jugadores. El juego, sin duda, promete, dentro de lo que puede ofrecer de novedoso el género shooter. A finales de este año, estará disponible en las tiendas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios