Street Fighter x Tekken : Primeras impresiones de la fusión de los míticos títulos

Escrito por Redacción
Juegos
0

Capcom ha presentado las primeras imágenes en un evento propio. En ellas se puede apreciar una estética al más puro estilo Street Fighter. Son los primeros resultados de la anunciada fusión de dos de los mayores títulos de videojuegos de lucha de la historia. Las sensaciones son cuanto menos extraordinarias.


Hay títulos que nunca mueren. Títulos triunfantes que en algunas ocasiones desaparecen durante años, como si entraran en estado latente a la espera del momento oportuno para reaparecer con renovadas fuerzas, alcanzando un nuevo éxito y repercusión en la que simplemente su propio nombre ya tiene gran parte de responsabilidad. Y en los videojuegos de lucha destacan, por encima del resto, tres: Mortal Kombat, el más joven de ellos y que bebió del género abierto por los otros dos, protagonistas ahora de la noticia: Street Fighter y Tekken.

Aunque las sagas continuaron produciendo entregas, en los años de la primera década del siglo XXI habían quedado un tanto relegado, y el género de luchas era mantenido principalmente por Mortal Kombat. Hasta que en abril del año pasado salió a la venta Super Street Fighter IV, que se convirtió en la nueva joya de la familia Street Fighter, alcanzando un enorme éxito y colocando de nuevo el género en primera línea de actualidad.

El tirón no podía ser desaprovechado. Ese mismo verano, un par de meses después del lanzamiento de SSF IV, Capcom y Namco sorprendían a todo el mundo al anunciar la fusión de sus dos productos estrella, Street Fighter y Tekken, para dar salida a dos juegos que combinaran ambos mundos, uno por compañía. Sus títulos: Street Fighet x Tekken, desarrollado por Capcom, y Tekken x Street Fighter, desarrollado por Namco, cada uno de ellos con total libertad de actuación.

Y es del primero de ellos, el producto de Capcom, del que tenemos ya las primeras impresiones, a raíz de las primeras imágenes mostradas por la compañía en su evento Captivate, celebrado a comienzos del presente mes. Dichas imágenes dan una serie de pistas y avances de lo que parece ser un más que prometedor juego de luchas.

En primer lugar, su visualización, donde se ha querido aprovechar las dos dimensiones que recuperó Super Street Fighter IV y que vuelve a estar de moda. Aunque Yoshinori Ono, productor de esta última saga, anuncia que han querido crear un universo diferente para el título, es indudable la gran influencia de SSF IV. En otras palabras, han trasladado los personajes de Tekken al modelo de Street Fighter, lo que no es ninguna crítica. Precisamente también se han podido ver algunos personajes que estarán presentes en el juego: Ryu, Ken, Guile, Chun-Li y Abel por parte de SF, y Kazuya, Nina, King, Marduk y Bob por parte de Tekken. Pero, obviamente, no son todos los que estarán, y el mismo Ono ha anunciado que en las próximas fechas desvelarán nuevos personajes, algunos de ellos “sorprendentes”. En cuanto a la jugabilidad, de nuevo se puede apreciar la influencia del Street Fighter al adaptar el sistema de botones de Tekken (cuatro botones) al de aquél (seis), aunque finalmente podría mantenerse en esos cuatro botones, así como los movimientos y combos de los personajes de Namco experimentarán igualmente dicha adaptación, y se añadirán otros nuevos. La libertad de Capcom para ello es total.

Poco a poco se irán desvelando nuevos detalles del juego, cuyo lanzamiento está programado para 2012. Los interesados deberemos estar atentos a próximos eventos en busca de nuevas noticias que vayan completando la información sobre el juego (una buena oportunidad podría ser el próximo E3). Por su parte, desde Namco no ha habido movimiento conocido en torno a su versión de la extraordinaria fusión. La expectación va creciendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios