Asura’s Wrath : Mitología y acción en la nueva apuesta de Capcom

Escrito por Redacción
Juegos
0

La compañía nipona se inspira en el hinduismo para enmarcar su nuevo producto, donde la ciencia ficción completa la más que sobresaliente visualización del juego. Fue presentado en el evento Captative ’11 y dejó extraordinarias sensaciones. Capcom asegura que estamos ante un juego de acción “diferente”, donde nuestra ira será la protagonista.


Capcom y su reciente evento Captivate ’11 siguen dando de qué hablar. Y es que parece que en la compañía nipona no se descansa, y su producción de juegos para la próxima temporada promete ser prolífica. A la tradicional costumbre de prolongar la vida de sus míticas saga, Capcom parece dispuesta a apostar por productos nuevos que consigan el respaldo del público.

Asura’s Wrath. Ése es el nombre de otros de los títulos presentados a comienzos de mes. Su naturaleza: un juego de acción; su carta de presentación: un producto “diferente”. Con las pocas imágenes (apenas el vídeo de una batalla y unos cuantos tráilers más) y las características que ha presentado Seiji Shimoda, director del título, ya podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo juego de Capcom.

Lo primero que destaca es su ambientación, donde a la recurrente ciencia ficción para este tipo de juegos, se une un halo de hinduismo que rodeará toda el desarrollo de la historia. De hecho, el nombre del protagonista, Asura, hace referencia a una serie de deidades presentes en la religión hindú. En esta ocasión, el resto de dioses traicionan a Asura y secuestran a su hija. Así arranca nuestra historia.

El juego parece desarrollarse como otro más dentro del género de acción: escenarios repletos de enemigos a los que debemos exterminar a base de armas y ataques, con un jefe final como último paso para terminar la fase. Pero algo hay diferente en lo que se ha podido ver: el sistema de cámaras, mezclado con diálogos y música que capta de manera sobresaliente el dramatismo que CyberConnect2, la desarrolladora del juego, ha querido imprimir a Asura’s Wrath. Y durante el desarrollo de la acción, el protagonista absoluto será la ira (wrath). Será ésa la que nos permita salvar los diferentes obstáculos y acabar con los diferentes enemigos finales, pues como asegura Shimoda, a medida que ésta crece aumenta nuestro poder y podremos enfrentarnos a nuestros enemigos de manera diferente. Y es que ésta es otra de las apuestas del juego: la evolución, tanto a lo largo de la fase como a lo largo de la batalla contra el jefe final, basada en diferentes secuencias a las que deberemos adaptarnos continuamente.

Son todavía pocos los detalles desvelados por Capcom, que ha prometido ir dando más información en los próximos meses (quizá en el E3), entre ellos, según asegura Shimoda, nuevos personajes (por ahora se conocen sólo dos: Asura y Wyzen, uno de los monstruos finales). Tienen tiempo para ello, pues parece que aún queda bastante para la puesta a la venta de Asura’s Wrath, programada para el próximo año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios