PC Fútbol : El clásico juego de gestión de clubes podría intentar un nuevo regreso

¿Os acordáis de PC Fútbol? Los jugadores más veteranos seguro recuerdan una de las más brillantes sagas de simulación futbolística y gestión de clubes. Un título que fue buque insignia de la extinta pero eterna Dinamic y que contaba con las licencias de los mejores futbolistas del momento y las principales ligas profesionales. Hoy, la posibilidad de su regreso es, sin lugar a dudas, la noticia del día.

Da gusto comenzar así la mañana. Tras un par de intentos fallidos en el año 2007 y 2008, parece que por fin vamos a contar con una versión actualizada de este gran clásico futbolero. Un título que contó con un gran número de aficionados y que, según comenta en su Twitter Michael Robinson, podría regresar al terreno de juego. Así lo afirma quien pusiera rostro a este brillante juego: “Un pajarito me ha dicho que vamos a volver a hacer #pcfutbol”. ¡Perfecto!

Actualmente, los derechos están en manos de Korner Entertaiment y se desconoce quién sería la desarrolladora encargada de resucitar la serie. Un gran esfuerzo ha de realizar quien tome las riendas de tan dura empresa pues actualmente Football Manager es el rey indiscutible de la pista. Sería realmente interesante encontrar un digno rival al juego que inaugurara la gestión y dirección de clubes allá por el año 1982. Cerca de 29 años de historia, con cambio de compañía incluida, para un título que ha conseguido sobrevivir a las modas, los cambios de tecnología y que hoy cuenta con una auténtica legión de hinchas.

¿Será éste el regreso definitivo de PC Fútbol? Esperemos que así sea y ojalá tengamos un juego capaz de alcanzar la gloria de antaño y poder jugar y competir con la saga Football Manager 2011. Una versión centrada en la liga española sería realmente atractiva para muchos usuarios y, claro está, contar con un titán de la talla de Robinson puede ayudar a completar la hazaña.Y a ti ¿Cuál fue la versión de PC Fútbol que más te gustó?

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Project SPARK
Project SPARK
Acción, Simulación
7.7
The Evil Within
The Evil Within
Acción, Aventura
8.7
NBA 2K15
NBA 2K15
Deportes
8.7
Sleeping Dogs Definitive Edition
8.0

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013