Resistance 3 : Conoce qué nos deparará la nueva secuela

Escrito por Redacción
Juegos
0

La nueva entrega de la ya afamada saga es la gran apuesta de Insomniac Games para este año. El nuevo shooter en primera persona llegará precedido del éxito de las primeras entregas. La angustia, la capacidad de resistencia del jugador y una ambientación magnífica se unen en este Resistance 3, donde la raza humana se juega su última esperanza. ¿Y quién es esa última esperanza? Eres tú.


La resistencia humana está a prueba. Una raza de aliens son los dueños absolutos de nuestro planeta, y los seres humanos subsisten a duras penas bajo su yugo y ganas de sangre. No, no me estoy referiendo a la realidad, sino a la esperada secuela de Resistance, la joya de la corona de Insomniac Games. Hace ya cuatro años que los Chimera invadieron la Tierra en nuestras PlayStation 3 con la primera entrega de Resistance: Fall of Man, consiguiendo unos extraordinarios resultados (considerado “videojuego del año” en PS3), que fueron pulverizados por su secuela, lanzada en 2008, para alcanzar el millón de copias vendidas. Ahora, Insomniac Games ha presentado en Los Ángeles las primeras muestras jugables de lo que está llamado a ser uno de los grandes títulos del año.

La lucha parece haber fracasado, y con Resitance 3, la compañía nos lleva a unos EEUU desolados tras años y años de ocupación alienígena. La raza humana ha sido prácticamente aniquilada y sus condiciones de vida no son mejores que las de las ratas callejeras. Pero, como dice el refrán, “hasta el rabo todo es toro”, y a pesar de la clara desventaja, a pesar de la derrota, siempre hay una última esperanza. Y nosotros seremos su encarnación.

Esa es la historia, tan recurrida como atractiva. Y a partir de ahí, las prestaciones del juego, que a tenor de lo visto, no serán pocas ni indiferentes. En primer lugar, una espectacular visualización con una calidad gráfica realmente laudatoria, que ya de por sí conseguirá sin duda atraer a usuarios más allá de los seguidores de esta saga. En segundo lugar, una ambiente de terror y constante angustia muy conseguida a través no sólo de una cantidad ingente de enemigos que salen a nuestro encuentro, sino a una capacidad de reacción de éstos bastante perceptible, con una considerable mejora de la inteligencia artificial del juego. Todo ello, obviamente, nos hará estar continuamente pendiente y reaccionar de manera veloz para optar por la estrategia a seguir y salir con vida de este verdadero infierno sobre la Tierra. Para facilitar algo la situación, contaremos con un arsenal de armas más amplio que en Resistance 2, más acorde con la primera entrega. En cuanto al entorno, sólo se han mostrado dos escenarios: un bosque de Pensilvania, y un barco a motor con el que navegaremos por el río Mississippi. En ninguno de ellos los enemigos nos darán tregua alguna, y nos atacarán por todos lados con todo tipo de armas y recursos.

También se ha podido probar el modo multijugador, que experimenta un considerable recorte en cuanto al máximo de jugadores participantes: se pasa de los 60 de la anterior entrega, a los 16 de Resistance 3. Pero la merma en el número es compensada más que satisfactoriamente por unos escenarios con un diseño extraordinario, una enorme gama de armas y un sistema de evolución de habilidades que harán las delicias de los fanáticos de este modo. ¿Algún “pero” del juego? Que sólo lo podrán disfrutar quienes tengan PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios