Virtua Tennis 4 a fondo : Descubre todas las novedades de este gran clásico

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Virtua Tennis 4 es impresionante. A poco menos de un mes de su lanzamiento, el clásico de SEGA se mantiene en forma y está ya preparado para competir con su principal rival, Top Spin 4. A continuación os presentamos algunas de sus mejores armas y os contamos por qué os va a dejar a todos con la boca abierta.


Nos encontramos ante un auténtico regalo para los seguidores de la serie. Fiel a sus fans, los creadores de este juegazo se han puesto como máxima sólo innovar si los cambios merecen la pena. No es continuismo sino fidelidad a una serie que revolucionó la manera de entender el tenis. Tras más de una década rompiendo las pistas, Virtua Tennis 4 retoma parte del encanto de los primeros juegos y se deja seducir por el puro entretenimiento. Sin perder de vista aspectos más relacionados con la simulación, la nueva entrega llega ofreciendo un espectáculo sin precedentes.

Para empezar, la manera de concebir el corazón del juego varía respecto a anteriores ocasiones. En el Modo Historia, nos desplazaremos a través de un tablero. Sí, habéis leído bien. A través de tickets, avanzaremos por diferentes casillas y competiremos en torneos que nos otorgarán dinero y estrellas. Por un lado, las estrellas nos permitirán avanzar en la gran pirámide y escalar hasta los primeros puestos del ranking. Por otra parte, el dinero será fundamental para obtener más tickets y desarrollar tu personaje. Una decisión muy inteligente que, si bien se aleja de la tendencia afín a realistas sistemas de progresión, ofrece a cambio una experiencia muy divertida y, sobre todo, rejugable. Las opciones son tan variadas que alargarán con creces la vida de esta nueva entrega.

En cuanto a su jugabilidad, ésta mejora sustancialmente e incorpora algunos aspectos arcade sin abandonar la precisión, siempre presente en la saga. El juego te permitirá batirte sin trabas ni obstáculos gracias a la fluidez de su sistema. Además, contamos con un ‘supershoot’ que seguro dará de qué hablar. ¿Significa esto que Virtua Tennis se aleja del realismo? En absoluto. Son ligeros matices que apuestan por el entretenimiento y aportan una gran personalidad al título. Quienes se muestren reacios no podrán resistirse a su dinámica de juego, tan apasionante como precisa.

El juego se completa con un modo de entrenamiento, y otro destinado al uso de los periféricos: Kinect, Move y Wii Motion Plus. Sinceramente, que nadie se emocione ante la idea de una aplicación total de dichos sistemas. La incorporación juega un protagonismo secundarios y más destinado al entretenimiento a corto plazo, eso sí, efectivo y bien traído. En este sentido, Virtua Tennis sabe destacar y ofrecer grandes alicientes al jugador. Quizá por ello goce de tanto prestigio en la escena. Los minijuegos que trae Virtua Tennis 4 son buena prueba de ello y constituyen  un motivo más para hacerse con el juego.

Como veis, la saga viene dispuesta a encabezar el ranking y no teme hacer frente a nadie. Los fans ya pueden ir preparándose por que Virtua Tennis nos les va a dejar respiro. El título combina a la perfección dos de sus más importantes golpes: Diversión y Simulación. Todo ello trenzado de forma sensacional con un estilo espectacular.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios