Portal 2 : Máxima expectación ante el retorno de uno de los juegos más esperados

Escrito por Redacción
Juegos
0

La secuela del exitoso juego de Valve Corporation será puesta a la venta el próximo lunes, tal y como se había anunciado en su momento. Hoy se han desmentido la serie de rumores que habían surgido en las últimas fechas sobre su lanzamiento. Portal 2 nos propone retornar a la lógica para poder superar los diferentes retos que nos encontraremos en el camino.


El fascinante mundo de los videojuegos de lógica está de enhorabuena. En 2007, Valve Coporation sacaba a la venta la Orange Box, que incluía, entre diferentes títulos, (varias secuelas del Half-Life), un curioso videojuego básico, donde el personaje principal se encontraba en un puzzle tridimensional que debía solucionar a través de la apertura de portales en superficies planas. Se debía abandonar toda habilidad y destreza en el uso del mando, y emplear un campo de la mente poco usual en el mundo de los videojuegos: la lógica. A través de ella lográbamos descifrar el modo con que poder solucionar las diferentes situaciones planteadas, en ocasiones de un considerable peligro, aportando al jugador horas y horas de entretenimiento al tiempo que sentía trabajar su cerebro. El juego llevó un nombre de acuerdo con la base del mismo: Portal.

Su éxito, cómo no, llevó a considerar una secuela, cuyo desarrolló se puso en marcha, y hace apenas un mes se tuvieron las primeras impresiones de esta nueva entrega, cumpliendo ampliamente con las expectativas creadas. Una vez vistas las primeras imágenes, los rumores sobre su lanzamiento comenzaron a surgir. Y pronto se estableció la fecha para su salida al mercado: el 19 de abril. Pero, quizá como parte de la campaña de promoción, ha surgido estos últimos días una serie indicios a partir de los cuales se puso en duda dicha fecha, y se abrió la posibilidad a un adelanto. Los indicios se encuentran dentro de la propia promoción de Portal 2: los 13 juegos del Potato Sack de Steam en los que Valve Corp. quiere incluir el título. En el ARG del paquete podía leerse la frase “Mi objetivo es emancipar a alguien antes de tiempo”, junto al mensaje “4/19/2011_7AM=4/15/2011_9AM”, Ello parecía indicar el cambio del lanzamiento del 19 de abril al día de hoy, 15 de abril a las 9 de la mañana. De forma paralela, la web de Aperture Science, el laboratorio ficticio creado por el equipo de Valve, recogía una cuenta atrás, con una serie de mensajes relacionados con Portal 2. Dicha cuenta atrás acababa hoy a las 18, hora española.

Dos horas diferentes y una misma fecha daban a entender que iba a ser hoy su puesta a la venta. Finalmente, ni esta mañana ni esta tarde ha habido novedad alguna (el cronómetro, una vez llegado a cero, ha sido sustituido por otro), por lo que Portal 2 no está aún disponible, y habrá que esperar hasta este próximo lunes. Por otra parte, se ha confirmado definitivamente que no será compatible con teclado ni ratón para PS3, y la versión para ésta se adaptará al Dualshock 3. Desde el lunes, la lógica y el siempre presente humor harán las delicias de los aficionados al género de los videojuegos de lógica. Que empiecen a abrirse portales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios