Fable III : La versión de PC estará orientada de forma exclusiva para sus usuarios

Escrito por Redacción
Juegos
0

La adaptación de Fable III a PC gozará de una mayor dificultad y estará especialmente ideada para los jugadores de dicha plataforma. Lionhead quiere ofrecer un producto serio y maduro adaptado especialmente a las expectativas de dichos usuarios.


En palabras recogidas por el portal Eurogamer, los creadores de Lionhead explicaron su intención de que “los jugadores, al probar el juego piensen ‘Vaya, esto es lo que esperaba’ y no se encuentren con un ‘port’, a medio hacer”. Unas declaraciones que merecen todo nuestro respeto ya que, de forma más habitual de la que nos gustaría, encontramos títulos que no llegan a explotar el potencial de estas máquinas.

No es el caso de Fable III, donde la desarrolladora se está tomando su tiempo para lanzar un producto acabado y compacto. Un juego en el que veremos incrementadas la IA de los personajes, así como la dificultad de los retos a superar. Todo un desafío para un público, el de PC, tradicionalmente acostumbrado a este tipo de juegos y muy exigente en este sentido. Tal vez este sea uno de los motivos del éxito de la saga. Fiel a un espíritu de crecimiento y mejora, demuestra  como la mejor acción y RPG son capaces de adaptarse a las nuevas generaciones de jugadores sin perder el norte ni la perspectiva.

Otro de los aspectos modificados será el uso del interfaz, especialmente ajustado para el manejo del ratón. Si a esto le sumamos el número de ‘bugs’ que la desarrolladora ha eliminado, el resultado puede ser francamente bueno. Es obvio que los de Lionhead se han querido tomar su tiempo y hacer las cosas bien. En este sentido, quizá la presión sobre los lanzamientos en PC no hace tanta mella como en otras plataformas, donde muy a menudo encontramos títulos con serios e imperdonables errores de serie.

Fable III estará disponible en PC el próximo 19 de mayo. Si quieres conocer los principales detalles del juego, visita el análisis que preparamos para las versiones de Xbox 360 y PS3. Encuentra aquí también los requisitos mínimos recomendados para disfrutar de este gran juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios