Hollywood Monsters 2 : La mítica aventura gráfica vuelve a nuestras pantallas

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los monstruos vuelven a ser el centro de atención en Hollywood, gracias a la secuela de aquel título que tanto éxito cosechó. FX Interactive y Péndulo Studios han recuperado la esencia de aquélla, mezcla de misterio y humor, para este prometedor producto. La dificultad estará de nuevo presente. ¿Te atreves a no quedarte atrapado entre los míticos monstruos hollywoodienses? La aventura gráfica ha vuelto.


Casi todos los aficionados a los juegos de PC con cierta experiencia en años les suena el nombre de Dinamic Multimedia. Y es que, a pesar de su corta vida (apenas ocho años), la desarrolladora de videojuegos española logró un considerable renombre en la década de los años 90, gracias a títulos tan esenciales como la saga Runaway, Hollywood Monsters y, sobre todo PC Fútbol. La empresa, a pesar de su éxito, quebró en 2001 y desapareció, y con ella parecía que  sus títulos también estaban abocados a tal fin (que no al olvido). Pero, este último punto parece que no va a ser así.

Al anuncio ayer del posible regreso de PC Fútbol, hoy se ha confirmado el próximo lanzamiento de la secuela de otros de sus míticos títulos: Hollywood Monsters, aquel juego lanzado por Dinamic en 1997 y que hizo las delicias de los amantes del género de aventura gráfica, tan de moda por aquellos tiempos, cuando triunfaban títulos como Simon the Sorcerer, Larry, Indiana Jones y la Última Cruzada y cómo no, la saga de Broken Sword y Monkey Island, cuyos recuerdos aún emocionan a más de uno.

Hollywood Monster 2 recupera la esencia de la primera entrega, y de ello se han encargado su nuevas desarrolladoras, FX Interactive, compañía hispano-italiana heredera de Dinamic, que se hizo con los títulos de ésta y Péndulo Studios, empresa totalmente española. La ubicación y los protagonistas son los mismos (de ahí el nombre): un Hollywood repleto de los monstruos más famosos de la historia del cine: la Momia, la Mosca, Drácula, Frankenstein, el Hombre-Lobo, y un largo elenco que repetirán protagonismo. Nosotros, volveremos a encarnar a un periodista, como antaño hicimos con Ron Ashman, con el que llevaremos a cabo la investigación. En esta ocasión no será la desaparición de Frankenstein, sino que la historia, ambientada en los años 40, arranca con la rebelión de los monstruos-actores. A partir de ahí, tendremos que descubrir qué sucederá a continuación, de lo que apenas se ha podido saber más. Lo que es seguro es que habrá mucho humor, como el que caracterizó tanto a la entrega original y a todo el género de juegos de aventura gráfica, donde la pura diversión estaba más que garantizada. Y esas risas se arrancarán gracias a una serie de guiños que el juego hará a películas tanto actuales (Malditos Bastardos) como legendarias (Taxi driver, American Beauty o Blade Runner).

Su fecha de lanzamiento aún se desconoce, pero no así su precio. Y en ello hay que subrayar de manera especial la apuesta que la compañía (como hiciera en su momento Dinamic) ha tomado para comercializar sus títulos, siempre al alcance de la mayoría. El de Hollywood Monsters 2 (con doblaje totalmente en castellano) se ha establecido en 19’95€ para un pack que incluirá además la entrega original y una guía con la que facilitar nuestra investigación, pues su dificultad (bastante considerable) parece haberlo heredado también del original, y de hecho se podrá contar con un teléfono de asistencia ¡por si nos quedamos atrapados!. Hollywood Monsters 2 se ha convertido, sin duda, en un título más que atractivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios