Resident Evil Operation Raccoon City : Papeles cambiados en la nueva entrega de la saga

Escrito por Redacción
Juegos
0

Operation Raccoon City supone una revisión de la historia de la ciudad infestada de zombies, pero esta vez de la mano del ejército de Umbrella Corporation, dispuestos a no dejar ningún rastro de lo que allí ocurrió. La violencia competirá con el terror en este nuevo título de la saga. Somos bienvenidos a la corporación del mal. ¿Te atreverás a matar a Leon S. Kennedy?


Capcom sigue estirando su producto estrella. Y no iba a ser menos en la celebración del 15º aniversario de la primera entrega de Resident Evil. Varios son los títulos vinculados a la franquicia que serán puestas a la venta en este año. Uno de ellos, es del que vamos a hablar ahora: Resident Evil: Operation Raccoon City. Parece que en la compañía nipona están dispuestos a hacer presente al título en todos los géneros posibles del terror. Y esta última entrega alcanza un campo nuevo para la familia.

Operation Raccoon City es un juego de acción en tercera persona al más puro estilo occidental; esa es su gran novedad con respecto a sus innumerables predecesores. Sí, hay muchos de este tipo, pero ninguno lleva la marca de Resident Evil, lo que es un handicap para el resto y una ventaja para éste. Y como ya se anunció en la versión para Nintendo 3DS, Capcom vuelve a los orígenes para recuperar audiencia. En esta ocasión se vuelve a la historia de la segunda entrega, a aquella ciudad que tanto terror nos produjo: Raccoon City. Regresamos, por tanto a aquel septiembre negro de 1998, cuando se produjo la propagación del virus que infestaría a la ciudad de zombies. Pero esta vez no seremos ningún polícia para encontrar supervivientes e investigar lo sucedido. Muy al contrario, en esta ocasión no debemos dejar supervivientes: somos miembros del ejército de la Umbrella Corp., que acude a la ciudad a borrar todo indicio de lo que allí ocurrió. Para ello, contaremos con un grupo formado por cuatro miembros de la corporación, lo que hace de la cooperación una clave para poder sobrevivir. Y como somos los malos, la violencia es gratuita, y ésta será la gran protagonista de la nueva entrega, a través de armas, ataques y escenas que no serán aptos para el público más delicado.

Pero la gran apuesta del juego será su modo versus, en el que podrán particpar hasta ocho jugadores de manera simultánea. Éste es el típico modo de un grupo contra otro, en esta ocasión, los Servicios de Seguridad de Umbella contra las fuerzas Especiales Americanas. Pero introduce una novedad más que atractiva, un tercer grupo discordante: los zombies (no elegibles), que dificultarán en gran medida la lucha entre ambos contendientes al atacar de manera indiscriminada a cada uno de ellos. Por tanto, para sobrevivir, deberemos poner todos nuestros sentidos para hacer frente al jugador oponente al tiempo que esquivamos a todo un ejército de zombies sedientos de nuestra sangre. Habrá que esperar hasta este invierno para poder regresar a Raccoon City…si es que hay ganas de hacerlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios