Uncharted 3 : La tercera entrega se apoya en Facebook y YouTube para su modo multijugador

Escrito por Redacción
Juegos
0

El título incluirá una serie de novedades en su modo multijugador, que tomará un especial protagonismo en esta nueva entrega. En éste, la interactividad con Facebook es una de las grandes apuestas de Naughty Dog, junto con diferentes modalidades de juego, armas, acciones y visualizaciones; todo ello para ofrecer al jugador una “experiencia cinemática”. La compañía asegura haber aprendido de los errores cometidos.


Para muchos jugadores, no hay duda alguna: Uncharted 2 es el mejor juego que hoy en día está disponible para PlayStation 3. Desde que se lanzara al mercado en octubre de 2009, la secuela de El Tesoro de Drake ha ido cosechando éxito tras éxito, y son pocos quienes desconocen el título y las aventuras de Nathan Drake. Una tercera entrega estaba dentro de lo lógico, y a finales del año pasado se anunciaba oficialmente el próximo lanzamiento de Uncharted 3, prevista para el 1 de noviembre de este 2011. A partir de ahí, los rumores, detalles y noticias han ido surgiendo a medida que crecía la expectación.

Hace unos días se confirmaban algunos nuevos detalles de Uncharted 3, como la inclusión de los personajes presentes en la dos primeras entregas, una mejora considerable de los movimientos y una mayor interactividad con el entorno; todo ello dentro del modo de un jugador. Ahora, los detalles desvelados se centran en su modo multijugador. En primer lugar, desde la compañía se asegura que en éste se verá una mejora sustancial de forma general, pues reconocen que el modo para Uncharted 2 tenía ciertas limitaciones al no haber contado con el tiempo suficiente para desarrollarlo de manera más idónea. Ahora se dispone de dicho tiempo, y el resultado será apreciable a primera vista. Los jugadores podrán, además, customizar su personaje y sus armas para las diferentes batallas que ofrecerá este modo, entre ellas un nuevo combate a muerte con tres equipos de dos, y un free-for-all en el que podrán participar hasta ocho jugadores que combatirán para ver quién es el último que en pie.

Pero la gran novedad es sin duda la conectividad con Facebook que ofrece este modo multijugador. Gracias a dicha interactividad, el jugador podrá ver todos aquellos amigos de la red social que estén conectados e invitarles a participar en la partida, así como publicar capturas de pantalla, sus personalizaciones y vídeos durante la partida. Ello tendrá recompensa, pues aquellos que reciban cinco “me gusta”, recibirán un regalo para usar durante la partida. Pero también se ofrecerá al jugador la posibilidad de dar rienda suelta a su faceta como director cinematográfico, pues toda partida multijugador quedará registrada en el disco duro de su PlayStation 3, y no sólo podrá revivirla, sino dirigir las secuencias a su gusto, añadir voces y cambiar la perspectiva de la cámara. El resultado podrá ser igualmente publicada y, con suerte, podrá ser incluida en Uncharted TV, disponible a través de YouTube. Tres marcas unidas en algo más que un simple juego online. La espera se presume larga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios