Wii 2 : La revolución podría estar en el mando

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los nuevos rumores sobre la próxima consola de Nintendo apuntan a una serie de cambios sustanciales en el mando. En él confluirían una mejora considerable en la captación del movimiento, con la que superaría las prestaciones de PS Move y Kinect, una pantalla con control táctil y dos cámaras frontales que podrían captar imágenes en 3D. ¿Serán finalmente confirmados? La presentación está ya muy cerca.


Cuando expectación y silencio “oficial” en torno a un producto se combinan, inevitablemente surgen los rumores. Y cuando ese producto es tan esperado como es la nueva consola de la omnipresente Nintendo, esos rumores se hacen continuos. Que Wii está en la actualidad estancada no pasa inadvertido a casi nadie. Lejos quedan aquellos años dorados en los que la compañía y su entonces nueva plataforma revolucionó el mundo del entretenimiento con su gran apuesta. Pero su considerable menor potencial que sus competidoras y la adaptación (mejorada) a éstas del punto fuerte de Wii, el sensor de movimiento, condenó a la plataforma de Nintendo, de manera progresiva, a un segundo plano, más aún cuando su segundo fuerte, el mercado más amplio, parece que ya no da más de sí. Y los grandes títulos, desaparecieron. Fue bonito mientras duró, pero el idilio parece ya roto.

Y a rey muerto, rey puesto. Nintendo prepara ya la sucesora de aquélla, Wii 2. Pero esto es lo único oficial que se ha podido escuchar desde la compañía. El resto sobre sus características y prestaciones son rumores, aunque alguno de ellos, se asegura, procedentes de las propias entrañas de Nintendo. Los primeros fueron rumores sobre su próxima presentación, a partir del registro de una notable bajada en los precios de la propia Wii y sus juegos, que despertaron interés por las razones para ello. Y al mismo tiempo se acerca la Electronic Entertainment Expo, la mencionada continuamente E3, que se celebrará el próximo junio en Los Ángeles, y que promete ser el mayor evento de los últimos años, cargado de bombazos, entre ellos, más que presumiblemente, la Wii 2.

Ahora ha surgido un nuevo rumor, en esta ocasión centrada en los mandos. Ya se comentó que su capacidad de captar los movimientos será superior al ofrecido actualmente por PS Move y Kinect, pero en esta ocasión se gira en torno a su puesta en escena: con una distribución de controles similar al de la primera consola, con cruceta, dos palancas y dos gatillos, el mando de Wii 2 podría contar también con una pantalla cuya resolución, que en un primer momento se especuló de HD, parece que será estándar, presumiblemente con control táctil, que potenciaría las posibilidades de desarrollo. Pero también, y ésta es la última novedad, el mando incluiría dos cámaras frontales que permitirían la captura de imágenes en 3D.

Esta imagen no oficial podría aproximarse al aspecto que presentará la próxima Wii 2. También se especuló sobre las prestaciones que aportará la nueva consola, con gráficos HD y con un potencial, a tenor de ello, que superará en cierta medida a la de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360; algo muy a su favor, pues Sony y Microsoft han anunciado que mantendrán trabajando sus plataformas durante los próximos tres años. ¿Pero serán estos rumores finalmente confirmados? Hay que recordar que muchos de los que surgieron antes de la presentación de la primera Wii fueron completamente descartados. De hecho, ya hay un rumor sobre la Wii 2 desmentido, el que precisamente anunciaba la aplicación del 3D en la nueva consola. Las palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, parecen claras: “No hemos dicho públicamente cuál será para nosotros la gran novedad en el espacio en las consolas domésticas, pero en base a lo que hemos aprendido sobre las 3D lo más probable es que no se trate de eso”.

Lo que sí parece confirmado es que algunas grandes desarrolladoras de videojuegos, como Activision, Electronic Arts o Ubisoft, ya están trabajando con unidades de aquélla para preparar algunos títulos que acompañarán a su lanzamiento, previsto para 2012. Esperaremos, pues, al próximo junio y su prometedor E3, aunque probablemente, antes surgirán nuevos rumores, incluso quizá, alguna noticia oficial que abra aún más el apetito.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios