Sonic Generations : Sega anuncia el regreso de Sonic a Xbox 360 y PS3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sonic Generations ya es una realidad. Han pasado dos décadas desde el nacimiento de uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. Un juego que revolucionó la escena de los plataformas y al que, 20 años después, se le rinde un justo homenaje. Tras varios rumores y especulaciones, se confirma: Sonic ha regresado.


Para los nuevos gamers quizás resulte complicado entender la importancia que tuvo la aparición de Sonic the Hedgehog. ¿Qué hizo grande a Sonic? Varios son los motivos. En primer lugar, su velocidad cambió el concepto de plataformas visto hasta la fecha. Sega supo combinar ritmos frenéticos con el esquema habitual de este tipo de juegos, mas con Sonic todo se multiplicaba a lo grande. Arropado por los mejores gráficos y un sonido espectacular, pudimos disfrutar de saltos descomunales; un efecto de velocidad nunca visto; y todo bajo un esquema de juego tan cautivador y encantador como pudiera ser cualquier título de su, por entonces, máximo rival: Mario Bros.

No es de extrañar dicha competición. Ambos juegos se convirtieron en exponente y referente de dos maneras diferentes de entender el género de las plataformas. En el caso de Sega, éstos encontraron en Sonic su bandera y buque insignia, y lograron ponerle rostro a la marca. Un icono que quedaría grabado a fuego con el nombre de la compañía. Eran tiempos en que Nintendo y Sega reinaban en el mundo de las consolas. Hoy, el panorama ha cambiado pero Sonic sigue presente. Tal vez, no con la misma fuerza, pero sigue portando la misma magia de aquellos años. Con la intención de aunar el espíritu clásico y las tecnologías HD, nace Sonic Generations. Un justo homenaje a dos décadas entregadas al mundo de los videojuegos.

El título, desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3, estará disponible a finales de 2011, y promete juntar de nuevo a la vieja y la nueva escuela. Unir al jugador clásico con el más joven en lo que promete ser un auténtico juegazo. El Sonic clásico y el Sonic Moderno, deberán luchar a la par para afrontar una amenaza común. Un título que nos mostrará escenarios conocidos y creaciones nuevas, diseñadas para la ocasión. La cosa promete y desde luego, pinta muy bien.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios