Sony se vuelca en la NGP y cesa la producción de PSP Go

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los usuarios japoneses ya no pueden adquirir la PSP Go en la tienda online que Sony tiene en su país. La noticia saltaba a partir de la publicación de un empleado de la compañía en la que aseguraba que los malos resultados en la venta de la portátil la estaban avocando a su fin. Sin embargo la sombra de la próxima Next Generation Portable parece estar detrás de la más que probable decisión.


En mayo de 2009, Sony anunciaba la puesta en el mercado de una nueva consola, PlayStation Portable Go, en realidad una nueva revisión (la tercera concretamente) de la exitosa PSP. Con ella, la compañía nipona pretendía ofrecer algo diferente dentro de los usuarios de su consola portátil; sus puntos fuertes: un 43% más ligera que sus predecesoras, un tamaño considerablemente menor y una capacidad de memoria de 16 GB (de la que carecían los dos modelos anteriores). Todo ello por una razón: Sony quería prescindir de los UMD y de cualquier formato físico para sus juegos. Éstos serían exclusivamente accesibles a través de la descarga.

Pero la apuesta parece no haber tenido su éxito esperado, dentro de una franquicia, la PSP, que había logrado vender hasta septiembre de 2010 la escalofriante cifra de 58 millones de unidades. Y ahora Sony parece estar dispuesta a dejar de producir su PSP Go. Al menos así lo afirma en su blog personal un trabajador de la propia compañía en Japón. La prueba de ellos es que el stock de la la tienda online de Sony en Japón se ha vaciado de la mentada consola portátil sin fecha anunciada de reposición, aunque aún se puede conseguir la PSP Go en todas las tiendas físicas del mundo. A pesar de ello, todo los indicios ya apuntaban a que ésta dejará pronto de producirse.

En primer lugar por el propio agotamiento del producto, pues a pesar de ser una revisión actual (hace apenas dos años), sigue la estela de la primigenia PSP, sacada al mercado ente 2004 y 2005, y reflejado en el considerable descenso de las ventas en los últimos tiempos; el segundo, esa presumible no renovación del stock de PSP Go en la tienda online de Japón; el tercero, un descenso en el precio de las PSP; y por último la decidida apuesta de Sony por otros formatos de plataformas, siempre dentro del mundo portátil. En primer lugar, el Xperia Play, el terminal de la compañía donde el carácter de consola juega un papel importante. En segundo lugar, y sobre todo, el próximo lanzamiento de la Next Generation Portable, previsto para finales de este año y con la que la compañía quiere volver a revolucionar el mundo de las plataformas portátiles. Una fuerte apuesta por NGP que traería consigo daños colaterales, en este caso, la PSP Go.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios