Child of Eden : Bienvenido a la experiencia sensorial completa en 3D y Kinect

Escrito por Redacción
Juegos
0

Q Entertainment recupera su mítico Rez para adaptarlo a la tecnología actual y crear así una experiencia total al usuario. El mundo de Child of Eden ofrecerá a los jugadores la posibilidad de interactuar con las imágenes y con el sonido, gracias a los últimos avances: aprovechará la Kinect en su versión para Microsoft y la PS Move y sistema 3D para la consola de Sony.


Tetsuya Mizuguchi y su propia compañía Q Entertainment nos ofrecieron allá por 2001 (por entonces en Sega) un nuevo concepto de juego, empleando uno de los géneros más tradicionales Shoot ‘em up, y trasladarlo a un mundo diferente, un mundo de luces, imágenes y sonidos a nuestra total disposición. Su título: Rez, que alcanzó un notable éxito, gracias, principalmente, a la recreación visual y a la posibilidad del jugador de crear su propia banda sonora mientras dispara a sus enemigos.

Poco después apareció la versión para la primigenia Xbox (esta vez ya a través de Q Entertainment), que perfeccionaba considerablemente el título. Y ahora, la compañía de Mizuguchi y Ubisoft están preparando un revival de aquel mítico juego con un nuevo título: Child of Eden, que promete sumergirnos en un mundo imaginario de luces y sonidos para volcar todos nuestros sentidos en una experiencia única, a través de una ambientación inspirada en los más profundos océanos. Y por lo que se ha podido ver, parece que no van mal encaminados. En primer lugar, la historia del título arranca con un ataque llevado a cabo por un virus a varios mundos digitales. Nuestra misión queda por tanto, clara: acabar con la infección a través de la eliminación de fragmentos de datos mediante nuestro láser, para poder así restablecer “la esperanza y la felicidad” como reza uno de los vídeos del juego que se ha podido ver.

Child of Eden retoma el camino abierto por Rez pero explotando al máximo las prestaciones de las plataformas de nueva generación. La versión que se está preparando para Xbox 360 aprovechará el Kinect para aumentar nuestra experiencia sensorial (aunque se podrá usar igualmente el mando tradicional). Por su parte, en su versión para PlayStation (que no estará disponible hasta finales de año) se está trabajando para adaptarlo a la tecnología 3D, lo que hará aún más impactante las imágenes ofrecidas por este juego musical, al tiempo que se está preparando su adecuación al PS Move. Agudiza tus sentidos, pues si decides hacer con él, entrarás en una experiencia sin parangón alguno.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios