Doom 4 : El título que promete rescatar lo mejor del clásico

Escrito por Redacción
Generales
0

Pocos son los detalles que conocemos de Doom IV. La secuela de esta legendaria serie tiene un listón muy alto que superar. Desde que supimos de su desarrollo, estamos al tanto de cada detalle de su progresión y, no cabe duda, el equipo de id Software tiene un duro reto por delante. No parece asustarles ya que, como ellos mismos afirman, “el juego encantará a los fans”.


Hasta el momento, tan sólo podemos asegurar que empleará el motor id Tech 5, empleado en juegos como Rage. ¿Es esto bueno? Más que bueno, magnífico. A la vista de los resultados, si son capaces de exprimir al máximo sus capacidades, podemos dar con un juego brutal. ¿Significa eso que ambos juegos serán similares? Nada de eso, según su director de diseño, Matt Hooper, ambos juegos “están en contacto, pero caminan por separado”. De su capacidad de impacto no dudamos. Ha pasado mucho tiempo desde Doom 3 y la nueva entrega promete retomara la esencia de la saga. “No es una secuela de Doom 3, pero tampoco un regreso al origen… He visto un Doom clásico”, afirmó Hooper en el portal Eurogamer, y añadió: “No va a defraudar a los fans”.

Si mantiene el ritmo frenético de su primera entrega, nos damos por satisfechos, aunque sería un poco ingenuo esperar una edición continuista. Estamos seguros de que el equipo de id Software sabrá como captar nuestra atención. Ya lo están consiguiendo con Rage y, con el peso de semejante nombre a sus espaldas, no van a lanzar al mercado cualquier cosa. La responsabilidad es elevada y el momento en que llega, con la escena plagada de shooters, tal vez sea una buena oportunidad para dar paso a los grandes.

No cabe duda de que se están agotando las ideas. Sólo así se explica el regreso de tantos pesos pesados. Auténticos masters que llegan al rescate para volver hacer lo que mejor sabían: entretenernos. Sólo así se explica la llegada de Street Fighter x TekkenTomb Raider Trilogy, Duke Nukem Forever, Sonic Generations, o The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Por nuestra parte, mientras sean piezas de semejante calibre, bienvenidas sean.

La salida de Doom 4 está prevista para PC, Xbox 360 y PS3, y se espera su lanzamiento a lo largo del próximo año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios