Puzzle Bobble Universe : El legendario juego de puzzles arcade vuelve a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

El mítico juego Puzzle Bobble regresa en una atractiva versión 3D para la nueva portátil. Un título que reinó dentro del género de los puzzles arcade y que hoy se suma al catálogo de juegos de Nintendo 3DS. Sin más dilación, damos la bienvenida a Puzzle Bobble Universe.


Tal vez no exagere si digo que desde el irrepetible Tetris, no ha existido un juego capaz de engancharme tanto como Puzzle Bobble. Sin inventar la pólvora, consiguió dar impulso a un género que flaqueaba y, por algún extraño motivo, se convirtió en un fijo de cualquier salón recreativo de barrio. Desde luego, el juego tiene una capacidad de mantenernos pegado a la pantalla, pocas veces alcanzada, gracias a mecánicas  sencillas pero muy efectivas.

Son muchos los títulos que han recorrido la escena. Desde el ya mencionado Tetris, con su inigualable dinámica de juego y sus eternas y pegadizas melodías, los títulos se han sucedido con mayor o menor fortuna y hoy, con la llegada de Puzzle Bobble Universe, resulta inevitable no acordarse de ellos.

Uno de ellos es el genial Dr. Mario, capaz de engancharnos encajando fármacos de colores para acabar con los malvados virus. El título destacó en Game Boy y aún es recordado por los gamers más veteranos. ¿Os acordáis de Columns? En este caso, el juego pasó con menos fortuna por la extinta Sega MegaDrive, pero dejó buenos momentos a quienes estrenaron consola con aquél mítico pack de juegos que incluía al eterno Super Hang On, o el  divertido World Cup Italia 90. Los viejos buenos tiempos.

Pero volviendo a la actualidad, en Puzzle Bobble Universe encontraremos una versión fiel al clásico pero especialmente diseñada para el 3D. La perspectiva no varía, pero encontraremos vistosos efectos que amenizarán nuestras partidas. Un título que apuesta por la diversión pero que viene igualmente acompañado por una acabado técnico excelente y un diseño artístico muy logrado. No es la experiencia 3D definitiva, pero ofrece una jugabilidad y diversión sin igual.

Contaremos con el clásico modo arcade en el que recorreremos los 88 niveles del juego. Una cifra nada desdeñable que se complementa con la posibilidad de jugar en el Modo Desafío, con burbujas infinitas; contrarreloj, explotando 100, ó 300 burbujas… Todo un reto para quienes quieran gozar nuevamente con este juego y una excelente oportunidad para que los más jugadores más jóvenes lo conozcan.

Puzzle Bobble se estrena hoy, 20 de abril, en Nintendo 3DS

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios