¿Quieres un reto? Te presentamos los mejores juegos de puzzles e ingenio del momento

Escrito por Redacción
DS
1

Uno de los géneros que más público ha conseguido atraer en los últimos años ha sido el de los puzzles. El afán de superación y la sensación de desafiar retos imposibles ha logrado siempre atrapar a todo tipo de gamers. Desde el casual al hardcore, son muchos los que se enganchan a este tipo de títulos. A continuación, os presentamos algunos de los más destacados.


Es obvio que nos dejamos muchos en el tintero. Dado el inmenso abanico que podemos encontrar, hemos decidido incluir los más actuales con el fin de facilitaros las cosas a la hora de decantarse por algún título en concreto. Juegos sencillos que van poco a poco sumergiéndonos en la más absoluta complejidad. ¿Cómo? Mediante dinámicas de juego fáciles de comprender para superar rompecabezas cada vez más difíciles de resolver. Esa es la base, ‘cada vez más difícil’, que nos lleva a engancharnos a juegos peuqeños pero capaces de ofrecer grandes resultados.

Con la llegada de Portal 2, el género vuelve a crecer y a estar en boca de todos. Un género que suele estar presente en juegos de acción, plataformas y aventuras, pero que en ocasiones, grandes ocasiones, salen con nombre propio y protagonizando su propia aventura.

Portal 2

Grande. Un título enorme y que ahora, tras una inspirada y deliciosa primera entrega, se consolida y ofrece un producto maduro y acabado. Si su primera entrega nos sorprendió, esta secuela lleva las potencialidades de su antecesor hasta el extremo. Simpático, ingenioso y divertido, Portal 2 es uno de los juegos más destacados del año. A través de espacios tridimensionales, utilizaremos nuestra arma para sortear obstáculos y abrir puertas dimensionales para atravesarlas y llegar hasta el otro extremo que seleccionemos. Dos disparos que nos permitirán llegar de un punto a otro. Un título imprescindible en toda videoteca.

Ilomilo

Entrañable, bello y cautivador. Un juego en el que destacan tanto sus puzzles como su cuidado diseño artístico. Ambientado en forma de cuento, deberemos conseguir que dos amigos, Ilo y Milo, puedan rencontrarse. Un hazaña que tendremos que superar cada nivel, y de forma  cada vez más compleja. El título, disponible en Xbox Live, logró excelentes críticas y nos dejó un buen sabor de boca. Su modo multijugador, cooperando para resolver el rompecabezas, es de los más logrados que hemos visto últimamente.

Ghost Trick, Detective Fantasma

Juegazo para Nintendo DS, divertido donde los haya. Sessil, nuestro protagonista, despierta de un extraordinario suceso: su muerte. Con amnesia pero con unos peculiares poderes, tendremos que rescatar vidas al tiempo que descubrimos el por qué de todo este entuerto. Todo ello gracias a nuestro poder de retroceder cuatro minutos en el tiempo, y la capacidad de poseer objetos y moverlos. De este modo, lograremos que una mujer abandone la habitación moviendo determinados objetos para así encadenar una serie de ‘coincidencias’. A algunos os recordará al genial Haunted de Mega Drive ¿Os acordáis?

Echochrome II

La secuela de este excelente título de PSP regresa ahora en forma de contenido descargable a PS3. A través de un cuidadoso diseño, nuestro protagonista deberá llegar de un punto a otro caminando por la sombra que deja nuestra linterna al enfocar la estructura. ¿Qué linterna? Nuestra PS Move, con la que aquí exprimiremos toda su esencia en un juego entretenido que pondrá a prueba tu ingenio. Al mover tu PS Move, la silueta variará y, si conseguimos las combinaciones adecuedas, nuestro protagonista irá paseándose por la sombra. Cerca de 100 niveles originales y efectivos.

Super Scribblenauts

La secuela de Scribblenauts, para Nintendo DS,  nos ofrece dar rienda suelta a nuestra imaginación con un título realmente original. Crea objetos mediante el uso del léxico con el fin de alcanzar objetivos. Zombies en llamas, osos ciegos, las posibilidades se multiplican ahora con la posibilidad de emplear adjetivos, en ocasiones, realmente divertidos. Nuevos niveles, más de cien, y 10.000 palabras nuevas que generarán combinaciones tan absurdas como divertidas y efectivas.

El profesor Layton y el Futuro Perdido

Aventura y puzzle se entrelazan con especial maestría en esta joya, que constituye uno de los títulos más destacados del catálogo de Nintendo DS. Un juego en el que la resolución de puzzles nos llevará al corazón del suspense en una aventura sin igual. El futuro es incierto y requiere de nuestro ingenio para evitar las funestas consecuencias. Nuevos minijuegos para una nueva secuela a la altura de la serie.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. MARIA 21 Mar, 13 16:44

    DE DONDE PUEDO BAJAR GRATIS FULL PARA PC ALGUN JUEGO DEL PROFESOR LAYTON
    MI MAIL ES mariatobio@yahoo.com.ar
    GRACIAS

    0