Nintendo prepara una bajada de precio para Wii ante el inminente anuncio de Wii 2

Escrito por Fernando González
Consolas
0

El precio de Wii podría sufrir una interesante rebaja en las próximas semanas de hasta el 25% según diversas fuentes lo que situaría a la consola de Nintendo en los 150 euros frente a los casi 200 que cuesta en la actualidad. Nintendo quiere recuperar cuota de mercado después de ver como las ventas se han desplomado en los últimos meses en más de un 40%.


La ley de la oferta y la demanda aplicada a rajatabla. No se vende, pues bajamos el precio… es lo que han tenido que pensar los responsables de la compañía nipona que, tras la salida de Kinect y Move (los dispositivos de reconocimiento de movimiento de Xbox 360 y PS3 respectivamente), han visto como perdían buena parte del pastel en el mercado de las consolas de sobremesa.

Pero es que además, el posible anuncio de Wii 2 o Wii HD en la próxima edición del E3 que se celebra en Junio en Los Ángeles, ha hecho que muchos se decidan a esperar “para ver qué pasa”. Ante esta situación, Nintendo tiene previsto reaccionar aplicando una interesante bajada en el precio de la actual Wii. Nada más y nada menos que 50 euros menos para que el dinero no sea excusa para los que tienen en mente adquirir una consola.

Precio Wii

No obstante, los responsables de Nintendo sostienen, de cara al público, que la bajada de precios estaría provocada por la caída en las ventas y no tanto por la futura llegada de Wii 2. Se trataría de la segunda rebaja en la consola de sobremesa tras la que se aplicó en el último trimestre de 2009.

Mientras tanto, aquí estamos los gamers, viendo como las compañías se dan tortas para vender más. Si más fuerte es la galleta que una le da a otra, más baja el precio… Ya ha pasado con PSP que recientemente sufrió otra rebaja importante por parte de Sony justo después del lanzamiento de Nintendo 3DS. Si por nosotros fuera, metiamos a Sony, Nintendo y Microsoft en un ring de boxeo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios