Mythos : Primeras impresiones del prometedor multijugador masivo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hanbisoft, desarrolladora del título, apuesta por el modo online, donde la cooperación con otros usuarios será imprescindible para poder superar algunas de las pruebas más difíciles. Mythos une la tradición de juegos como Diablo con las posibilidades que ofrece el multijugador masivo. Abierta la beta del juego, las primeras impresiones son mucho más que satisfactorias.


Flagship Studios fue el nombre de una iniciativa que salió mal. Varios miembros de la famosa desarrolladora de videojuegos Blizzard decidieron un buen día emprender una aventura fuera de ésta. Y experiencia tenían, y de la buena, pues algunos de ellos habían participado en la elaboración del mítico Diablo, así como en el desarrollo de otros títulos de renombrado éxito como Warcraft, Starcraft y World of Warcraft. Pero la iniciativa no salió como se esperaba, y tras el tímido éxito cosechado por el primero de sus productos, Hellgate: London, Flagship Studios decidió cerrar.

Con el cierre, se perdían en el limbo todos los proyectos que la compañía había comenzado, entre ellos uno que había llamado la atención a buena parte del público: Mythos, llamado a ser el nuevo gran videojuego de rol. Era 2008, y parecía que el esfuerzo depositado en este proyecto iba a caer en saco roto. Sin embargo, la expectación creada entonces era tan grande que se había convertido en algo más que un plato apetitoso para las diferentes compañías. Y ente ellas, fue Hanbisoft, sucesora en cierta medida de Flagship, quien finalmente se hizo con los derechos del juego y comenzó desde ese 2008 a poner la fase final de la producción.

El resultado de todo ello ha sido el esperado; un digno sucesor de la mítica saga de Diablo. El título es fiel a las características básicas de todo juego dentro del genero rol de acción Hack’n’Slash, y cuyo mayor atractivo reside en ser un producto multijugador masivo en línea, lo que permitirá la interactividad con un gran número de usuarios durante nuestra partida, que en algunas ocasiones se hará incluso necesaria para poder llevar a buen puerto alguna de las misiones más difíciles que los diferentes personajes y criaturas nos irán ofreciendo.

Pero lo primero de todo, cómo no, es elegir la raza de nuestro personaje, entre las cuatro que hay a nuestra disposición: humanos, cíclopes, sátiros o gremlins-enanos, que podemos customizar al gusto sus aspectos y diferentes habilidades, así como las armas y protecciones que llevaremos consigo para poder enfrentarnos en combate, para lo que contaremos con un gran repertorio de arsenal, y que podremos emplear a través de una enorme y sorprendente variedad de combinaciones para acabar con los numerosos enemigos que saldrán a nuestro paso, en un mundo cuya recreación es ciertamente llamativa, gracias a unos gráficos muy agradables. En definitiva, que Mythos apunta a ser a un más que digno representante de los juegos de acción de rol más puros y divertidos. Veremos si el éxito le acompañará.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios