PES 2012: ¡Ya se puede reservar Pro Evolution Soccer 2012!

Escrito por Fernando González
Juegos
0

Apenas han trascendido detalles sobre lo que ofrecerá Konami con la edición de la próxima temporada de Pro Evolution Soccer, su simulador de fútbol con el que planta cara cada año a la saga FIFA. Sin embargo, una tienda online de videojuegos ya ofrece la posibilidad de reservar el título que saldría a la venta el próximo 7 de octubre.


Puede que se trata de una maniobra de marketing de este establecimiento digital, pero lo cierto es que han conseguido llamar la atención. Shopto, una de las tiendas online más importantes del Reino Unido da la posibilidad ya de reservar PES 2012 para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. El título aparece en su catálogo a un precio de 34,85 libras, incluyendo un descuento del 30 por ciento con respecto al precio oficial previsto para su lanzamiento.

En cualquier caso, es lo único que se sabe de PES 2012, porque ni la propia Konami ha confirmado la fecha de lanzamiento del título. Eso sí, la salida del juego a la venta tiene fechas similares cada temporada, por lo que no parece que se hayan arriesgado demasiado.

PES 2012 Reserva

Sobre las características que tendrá el futuro Pro Evolution Soccer 2012 tampoco se sabe mucho más. Uno de los rumores que han adquirido más relevancia en las últimas semanas es que el juego permitirá controlar a los árbitros. Al menos es una propuesta original. Lo de hacer de “trencilla” e intervenir en el resultado puede ser divertido, sobre todo si finalmente se lleva a cabo la opción y nos permite ser colegiados en partidos online o en los que jueguen nuestros amigos. Nosotros aceptaríamos que nos “comprasen” para pitar algún penalti inexistente, ¿no?

No deja de ser una simple anécdota, porque de nuevo los esfuerzos de Konami deberán centrarse en la jugabilidad. Sobre todo para hacer frente a FIFA, que en las últimas temporadas, sobre todo con el boom de las consolas de tercera generación, parecen haberse puesto un paso por delante. Electronic Arts sí ha hablado de FIFA 12 y de las mejoras que planea para potenciar el apartado “personality plus”. Es más, ya se han anticipado mostrando una primera captura del juego.

Lo que parece claro es que un años más estaremos ante otro “partido del siglo” en las consolas (y también en PC), con dos compañías jugando un encuentro para alzarse con el título del “mejor juego de fútbol”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios