Mortal Kombat : Primera guía de fatalities para PlayStation 3 y Xbox 360

Dos días antes de su puesta en el mercado, Gamerzona te adelanta los movimientos necesarios para ejecutar los diferentes fatalities con los que acabar con nuestro oponente, con esta primera guía del juego que a continuación te ofrecemos. ¿Quieres ser el primero en despedazar a tus enemigos? ¿O quizá se te enternece el corazón y les quieres devolver a su primera infancia?

Quedan apenas dos días. El próximo martes llegará a nuestras tiendas la esperadísima nueva entrega de la saga Mortal Kombat, adaptada a las consolas de nueva generación PlayStation 3 y Xbox 360. Precedido de excelentes críticas y habiendo causado un gratificante impacto entre los afortunados que ya lo han podido probar, este nuevo Motal Kombat es una oda a la violencia extrema, seña de identidad de la franquicia que en esta ocasión alcanza los niveles más altos imaginables, hasta el punto de que algunos lo han calificado como dentro del género de terror.

En la violencia explícita del juego tienen mucho que ver los nuevos escenarios, golpes (como los X-Ray Attacks, que permitirán observar cómo los huesos responden dramáticamente a los golpes más destructores), pero, sobre todo, a algo que son la esencia profunda de la marca Mortal Kombat, con lo que revolucionó el mundo de los juegos de lucha, y que se han convertido en el punto en el que mayor interés se muestran los espectadores de cada uno de los nuevos títulos de la saga: los fatalities, que en esta ocasión viene llena de variantes, a cada cual más violento y espectacular. En Gamerzona, tras ofrecerte un profundo análisis del juego, te adelantamos ahora los movimientos necesarios para llevarlos a cabo, para que vayas practicando en tu mando y ser el primero en ejecutarlos de manera impecable. Tendremos a nuestra disposición una amplia posibilidad: cada personaje cuenta con un tipo de fatality standard o normal; otro secreto (que se ha de desbloquear durante el juego); el stage fatality, o acabar con el enemigo aprovechando las posibilidades que nos ofrece el escenario; y por último, el menos cruel de todos ellos, el babality. Pero para los fans de Sub-Zero, Scorpion o Reptile habrá un aliciente mayor, pues junto a estos cuatro, se recupera la opción de emplear el fatality clásico. No se podrá decir que no hay opciones donde elegir.

En primer lugar hay que saber en qué posición nos debemos colocar para llevar a cabo el tipo de fatality elegido con el que acabar con nuestro enemigo, pues cada uno de ellos requiere una postura específica. En total hay cinco posiciones diferentes, y una vez cogida la postura, podemos “bloquear” a nuestro personaje para evitar que se mueva mientras ejecutamos el código, (en caso de no tener mucha experiencia en ello), aunque si se recurre a ello, hay que tener en cuenta que se debe desbloquear de nuevo para poder ejecutarlo:

Touching (Corta distancia): Deberemos colocarnos pegados a nuestro convaleciente oponente.

Sweep (Media distancia): La posición más habitual. Deberemos situarnos un par de pasos distantes del enemigo

Jump (Media-Larga distancia/Salto hacia atrás): Otra posición bastante requerida entre los fatalities. Para colocarnos perfectamente, deberemos aproximarnos totalmente al oponente (alcanzando la posición Touching), y dar un salto hacia detrás una sola vez. Entonces, será el momento de acabar con él.

Far (Larga distancia): Son muy pocos los casos en que se requiere esta postura. Como su nombre indica, nos deberemos situar lo más lejos posible del enemigo, en el otro extremo de la pantalla.

Jumping (Salto): Es, sin duda, el más difícil, pues deberemos ejecutar los movimientos mientras saltamos (no hay que confundirse con Jump).

En algunas ocasiones la posición no es relevante, especialmente para ejecutar el stage fatality, y por ello aparecerá a continuación la palabra “varias“.

Una vez estudiados y conseguidas las posiciones, es hora de ejecutar los movimientos, que, como es habitual, cambian según los personajes. No están todos, pero casi…el resto habrá que ir descubriéndolos poco a poco. Allá vamos:

Personaje Tipo de Fatality Posición Clave


Baraka Standard (Normal) Media distancia Izquierda, derecha, abajo, derecha, puñetazo frontal
Secreto Media distancia Derecha, derecha, abajo, abajo, patada frontal
Stage fatality Varias Abajo, abajo, abajo, patada frontal
Babality -

-


Cyber Sub-Zero Standard (Normal) Saltando Abajo, izquierda, abajo, derecha, back punch
Secreto Jump (Salto hacia atrás) Abajo, abajo, izquierda, abajo, puñetazo frontal
Stage fatality Varias Abajo, abajo, arriba, bloqueo
Babality Jump (Salto hacia atrás) Abajo, izquierda, derecha, bloqueo
Cyrax Standard (Normal) Corta distancia Derecha, abajo derecha, izquierda, back punch
Secreto Jump (Salto hacia atrás) Derecha, abajo,izquierda, derecha, puñetazo frontal
Stage fatality Varias Abajo, arriba, bloqueo
Babality Jump (Salto hacia atrás) Abajo, derecha, izquierda, back punch
Ermac Standard (Normal) Saltando Abajo, arriba, abajo, abajo, bloqueo
Secreto Jump (Salto hacia atrás) Derecha, izquierda, derecha, abajo, patada trasera
Stage fatality Varias Abajo, arriba, abajo, abajo, patada frontal
Babality - -


Jade Standard (Normal) Larga distancia Arriba, arriba, abajo derecha, puñetazo frontal
Secreto Media distancia Izquierda, abajo izquierda, abajo, patada trasera
Stage fatality Varias Izquierda, derecha, abajo, bloqueo
Babality - -


Jax Standard (Normal) Corta distancia Izquierda, derecha, derecha, izquierda, back punch
Secreto Media distancia Derecha, derecha, izquierda, abajo, patada frontal
Stage fatality Varias Abajo, derecha, abajo, puñetazo frontal
Babality - -


Jonnhy Cage Standard (Normal) Corta distancia Derecha, derecha, izquierda, abajo, patada frontal
Secreto Media distancia Abajo, derecha, abajo, derecha, patada trasera
Stage fatality Varias Abajo, izquierda, derecha, bloqueo
Babality - -


Kabal Standard (Normal) Media distancia Izquierda, derecha, izquierda, abajo, puñetazo frontal
Secreto Media distancia Abajo, abajo, izquierda, derecha, bloqueo
Stage fatality Varias Abajo, abajo, patada trasera
Babality - -


Kano Standard (Normal) Media distancia Izquierda, abajo, izquierda, derecha, puñetazo frontal
Secreto Media distancia Abajo, abajo, derecha, izquierda, patada trasera
Stage fatality - -


Babality - -


Kitana Standard (Normal) Media distancia Abajo, abajo, izquierda, derecha, back punch
Secreto Media distancia Derecha, abajo, derecha, izquierda, patada frontal
Stage fatality Varias Derecha, abajo, abajo, patada frontal
Babality Jump (Salto hacia atrás) Derecha, abajo, derecha, patada trasera
Kratos Standard (Normal) Corta distancia Abajo, abajo, izquieda, derecha, Back Punch
Secreto Jump (Salto hacia atrás) Abajo, izquierda, abajo, derecha, puñetazo frontal
Stage fatality - -


Babality - -


Kung Lao Standard (Normal) Media distancia Izquierda, derecha, derecha, izquierda, back punch
Secreto Media distancia Abajo, abajo, derecha, izquierda, puñetazo frontal
Stage fatality - -


Babality Jump (Salto hacia atrás) Abajo, abajo, derecha, abajo, patada trasera
Liu Kang Standard (Normal) Media distancia Derecha, izquierda, abajo, abajo, patada frontal
Secreto Jump (Salto hacia atrás) Abajo, abajo, derecha, abajo, patada trasera
Stage fatality - -


Babality Jump (Salto hacia atrás) Abajo, abajo, abajo, patada trasera
Mileena Standard (Normal) Saltando Izquierda, derecha, izquierda, derecha, back punch
Secreto Jump (Salto hacia atrás) Izquierda, derecha, izquierda, abajo, patada frontal
Stage fatality Varias Abajo, abajo, abajo, puñetazo frontal
Babality - -


Nightwolf Standard (Normal) Saltando Abajo, derecha, abajo, izquierda, patada trasera
Secreto Media distancia Abajo, abajo, derecha, izquierda, puñetazo frontal
Stage fatality Varias Abajo, abajo, abajo, bloqueo
Babality - -


Quan Chi Standard (Normal) Media distancia Derecha, derecha, abajo, abajo, puñetazo frontal
Secreto Media distancia Abajo, derecha, abajo, derecha, patada trasera
Stage fatality Varias Izquierda, derecha, abajo, back punch
Babality - -


Raiden Standard (Normal) Saltando Abajo, derecha, abajo, derecha, puñetado frontal
Secreto Media distancia Izquierda, derecha, derecha, abajo, patada trasera
Stage fatality Varias Abajo, abajo, abajo, back punch
Babality -

-


Reptile Standard (Normal) Media distancia Derecha, derecha, abajo, arriba, patada frontal
Secreto Media distancia Abajo, abajo, derecha, izquierda, puñetado frontal
Stage fatality - -
Babality Jump (Salto hacia atrás) Izquierda, derecha, izquierda, abajo, patada frontal
Clásico - -


Scorpion Standard (Normal) Corta distancia Derecha, abajo, derecha, back punch
Secreto Corta distancia Izquierda, derecha, izquierda, patada frontal
Stage fatality Varias Derecha, arriba, arriba, puñetazo frontal
Babality - -


Clásico Jump (Salto hacia atrás) Abajo, abajo, arriba, back punch
Sektor Standard (Normal) Larga distancia Deecha, abajo, izquierda, derecha, patada frontal
Secreto Larga distancia Abajo, abajo, derecha, izquierda, puñetazo frontal
Stage fatality Varias Abajo, derecha, abajo, bloqueo
Babality - -


Shang Tsung Standard (Normal) Media distancia Izquierda, abajo, derecha, patada frontal
Secreto Jump (Salto hacia atrás) Abajo, abajo, izquierda, abajo, back punch
Stage fatality - -


Babality Jump (Salto hacia atrás) Abajo, izquierda, abajo, patada frontal
Sheeva Standard (Normal) Media distancia Derecha, abajo, abajo, derecha, puñetazo frontal
Secreto Media distancia Derecha, izquieda, derecha, izquierda, patada trasera
Stage fatality Varias Abajo, abajo, abajo, patada frontal
Babality - -


Smoke Standard (Normal) Media distancia Izquierda, derecha, izquierda, derecha, puñetazo frontal
Secreto Media distancia Izquierda, izquierda, abajo, derecha, back punch
Stage fatality Varias Derecha, arriba, arriba, puñetazo frontal
Babality Jump (Salto hacia atrás) Abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo
Sonya Blade Standard (Normal) Saltando Abajo, abajo, izquierda, derecha, puñetazo frontal
Secreto Media distancia Abajo, izquierda, derecha, izquierda, patada trasera
Stage fatality - -


Babality Jump (Salto hacia atrás) Abajo, abajo, derecha, patada frontal
Stryker Standard (Normal) Media distancia Derecha, abajo, derecha, patada frontal
Secreto Media distancia Abajo, derecha, abajo, derecha, bloqueo
Stage fatality - -


Babality Jump (Salto hacia atrás) Izquierda, derecha, abajo, izquierda, back punch
Sub-Zero Standard (Normal) Media distancia Derecha, izquierda, abajo, derecha, patada trasera
Secreto Media distancia Abajo, izquierda, abajo, derecha, back punch
Stage fatality Varias Derecha, abajo, izquierda, back punch
Babality Jump (Salto hacia atrás) Abajo, izquierda, abajo, patada trasera
Clásico - -


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