Playstation Network: El ataque a PSN dispara el tráfico en Xbox Live

Escrito por Fernando González
Consolas
0

El ataque externo que ha sufrido PlayStation Network y que mantiene el servicio online de PS3 totalmente inhabilitado ha hecho que aumente el tráfico en los servidores de Xbox Live de forma considerable. Así lo ha reconocido la propia Microsoft que ya había anunciado hace días que desde este fin de semana y hasta el martes, el acceso a su servicio sería gratuito.


Sony sigue trabajando a contrarreloj para intentar solventar los problemas que padece PSN desde el pasado Jueves Santo. Son ya cuatro días sin servicio y no se espera que la solución vaya a ser inminente. De hecho, y según el último comunicado difundido por la compañía a través de su blog oficial, están re-estructurando el sistema “para así fortalecer la infraestructura de nuestra red. Aunque dicha tarea conlleva una gran cantidad de tiempo, hemos decidido que ésta era imprescindible realizarla para proveer de mayor seguridad al sistema”.

¿Qué significa esto? Pues la verdad es que aporta poca luz sobre el problema y que en ningún momento se explica cuánto tiempo tardarán en habilitar de nuevo el acceso a PlayStation Network. Sony, en cualquier caso, ha reconocido que el fallo se ha producido debido a una “intrusión externa”.

PSN Xbox Live

El enfado entre la comunidad de usuarios de PlayStation 3 es más que evidente, pero se hace más palpable en el caso de los abonados al servicio PSN+ (servicio de pago) y que tampoco pueden acceder a la oferta que tienen contratada.

Con todo, Microsoft ha hablado sobre los problemas de PlayStation Network y, sin querer echar más leña al fuego, han querido sacar pecho de la fortaleza, robustez y seguridad de su servicio. Durante todo este fin de semana, y hasta el próximo martes día 26, el acceso a los servidores de Xbox Live es libre a todos los usuarios, de forma que, coincidiendo con el error de PSN, el tráfico en su red se ha disparado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios