Nintendo podría poner fin a DS Lite ante el éxito de su 3DS

Escrito por Redacción
Consolas
0

La compañía nipona podría haber decidido el cese de producción de la portátil con la que volvió al mundo de las consolas. Así lo sugiere una información publicada en GoNintendo en el que se anunciaba la no reposición de la portátil una vez vendidas las últimas unidades en las tiendas GameStop de EEUU. DS Lite acompañaría así a PSP Go, cuya producción también fue interrumpida por Sony.


El mercado de las consolas portátiles está en plena renovación. Y como ocurre en este tipo de proceso, hay quienes son las causantes y protagonistas de ello, y otras que sufren las consecuencias. Las causantes de dicho proceso son las nuevas apuestas de Nintendo y Sony, las compañías que monopolizan el mundo de las plataformas portátiles: por un lado la ya conocida y palpada 3DS, y por otro, la próxima NGP de Sony, cuya expectación va creciendo día a día. En el otro lado de la moneda, la renovación afecta, en esta ocasión de manera dramática, a aquellas que en su momento supusieron la revolución en este campo (y que a su vez provocaron la desaparición de las generaciones anteriores de Game Gears, Gameboys, Neo Geo Pockets, etc.).

Hace apenas una semana anunciábamos el cese por parte de Sony de la producción de PSP Go, la última de las versiones de su PlayStation Portable, dada la proximidad del lanzamiento de la nueva NGP, con la que promete reventar el mercado. La siguiente víctima de la renovación parecía clara, más aún cuando su sucesora ya estaba en el mercado. Me estoy refiriendo a la mítica Nintendo DS, con la que la gigante japonesa quiso jubilar su GameBoy Advance y dar un nuevo impulso a las consolas portátiles. Y bien que lo consiguió. En los siete años que lleva en el mercado, NDS ha conseguido superar los 146 millones de unidades vendidas, ente sus diferentes versiones (más de 17 millones el año pasado). Con ella, la compañía había logrado volver al mercado de los videojuegos tras un largo tiempo en la cuerda floja. Pero el lógico agotamiento del formato, y los avances experimentados en los últimos años en este campo, incluida en la propia consola, ha causado ya su primera víctima: Nintendo podría haber decidido cesar la producción de su Nintendo DS Lite, revisión de la anterior DS lanzada en 2006, puramente estética, aunque de gran éxito en su momento. El rumor, bastante sólido, ha surgido a raíz de la publicación en la web GoNintendo en la que se podía apreciar un documento de la cadena GameStop enviado a sus tiendas en EEUU, que anunciaba que las reservas de la DS Lite no iban a ser reemplazadas una vez agotadas, así como se daba la orden de desmantelar todo el stock relacionado con la consola.

Fue el desarrollo de la propia consola, con su versión DSi y DSi XL de los últimos años y, sobre todo, la nueva 3DS, que en apenas unas semanas ha superado los 3’5 millones de unidades vendidas, lo que ha dejado claro que DS Lite estaba condenada al ostracismo. Asegurada su continuidad durante años con esas tres últimas versiones, la NDS desaparecerá pronto de nuestras tiendas tras cosechar años y años de éxitos rotundos y dar un salto cualitativo extraordinario sin el cual difícilmente hubiese resultado posible tener ahora a nuestra disposición una portátil en 3D. Los primeros lápices de Nintendo parecen, por tanto, avocados a un merecido descanso eterno.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios