Starfox 64 3D : La adaptación del mítico juego a 3DS está a punto de aterrizar

Escrito por Redacción
3DS
0

La fase de producción de Starfox 64 3D ha finalizado, aunque aún se desconoce la fecha de su lanzamiento en Europa. Es el resultado de la estrategia puesta en marcha por Nintendo para adaptar sus títulos míticos del siglo pasado a la tecnología del presente. Fox McCloud está de regreso, ¿te atreves a volver a volar el legendario Airwing?


El objetivo de Nintendo para su 3DS parece claro: recuperar la esencia de la compañía a través del remake de sus buques insignia en la última de sus exitosas consola de primera generación: Nintendo 64. Ya anunciamos la próxima puesta a la venta de la adaptación al 3D de uno de los juegos de mayor éxito en aquella plataforma, Zelda: Ocarina of Time, mientras que acaba de confirmarse el lanzamiento de Mario Kart 3D para antes de navidades. Y en esta oleada de remakes iniciado por la compañía, le toca ahora el turno a otro mítico título para dar el salto a las tres dimensiones en la nueva portátil: Starfox, el juego que naciera en 1993 y que se consagró cuatro años después con su versión para Nintendo 64, maravillando a los jugadores de aquella época, poco acostumbrados a las simulaciones de 3D.

Este vuelco de la compañía hacia aquellos míticos títulos que triunfaron en los años 90 tiene una lógica, explicada por Shigeru Miyamoto, el famoso creador, entre otros, de las aventuras del zorro piloto. A la pregunta sobre las razones que le llevaron a adaptar Zelda a la 3DS, contestó: “En estos días los niños de educación básica no saben nada acerca de Ocarina of Time. La gente que lo jugó en Nintendo 64 ya cuenta con más de veinte años de edad, así que pensé que sería una buena idea crear un remake para ellos”. Y en esta dinámica se ha de entender todas estas reediciones. Desde la gigante nipona quieren pues, que los jóvenes jugadores de ahora disfruten de aquellos títulos que también hicieron los ya veteranos en estos mundos.

Algunos afortunados pudieron probar ya una demostración de lo que será Starfox 64 3D, y el resultado no podía ser mejor, causando grandes sensaciones, ya que recupera la esencia del juego (que tanto éxito obtuvo) pero adaptándolo a las sustanciales mejoras que ofrece la nueva portátil de Nintendo, lo que les ha permitido explotar al máximo el potencial del juego. El propio Miyamoto explica que en su momento, tanto Zelda como Starfox se vieron mermados en su desarrollo poligonal por las limitaciones que ofrecía la Nintendo 64; unas limitaciones que ahora 3DS parece no sufrir. Por ello, según el famoso creador, gracias a las capacidades de la nueva portátil,  Starfox 64 3D permitirá a los jugadores moverse con mayor precisión por los escenarios y calcular las distancias, algo de lo que adolecía en parte su predecesor.

Y ahora ha llegado la confirmación oficial de que el proceso de producción del juego ya ha acabado, lo que significa que estará disponible en un corto plazo de tiempo. De hecho se conoce ya la fecha para su lanzamiento en Japón: 15 de julio; aunque para el resto del mundo aún es una incógnita. No obstante, todo apunta a que será en este año cuando podremos volver a montarnos en el Airwing para volar, en esta ocasión, por las verdaderas 3D.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios