Conduit 2 : El más puro estilo shooter para Wii

Escrito por Redacción
Juegos
0

Conduit 2 supone una mejora considerable con respecto a la primera entrega, gracias a un motor gráfico que aprovecha al máximo las posibilidades de Wii. Acción y dinamismo para una consola demasiado acostumbrada a juegos light. Conduit 2 es un juego de shooter puro y duro, tanto para mal, como, sobre todo, para bien.


Algo parecía cambiar en Conduit. Quizá fuera por las críticas que recibió la primera entrega (aunque igualmente alabada), pero el nuevo título no se presentaba como una secuela tradicional. Y en parte, así ha sido. Conduit 2 supone un cambio, si no radical, al menos sí bastante profundo. En primer lugar, y aunque el argumento sea similar (volvemos a ser Michael Ford en un mundo infestado de alienígenas) el desarrollo de la historia muestra un aspecto muy diferente, dado que la profundidad y transcendencia del argumento de la primera entrega son sustituidas ahora por un ambiente más cercano al humor. También el famoso EVA (Esfera de Visualización Alternativa) tan esencial en The Conduit aparece ahora en un segundo plano, como herramienta auxiliar para salvar determinadas situaciones. Todo ello da como resultado una pérdida en cuanto al atractivo de la historia, pero también una mayor concentración en el desarrollo del juego como contrapartida. Menos argumento y más acción. Ése es su lema.

Quizá es en su presentación donde Conduit 2 da mayores evidencias de secuela, dando la sensación de estar orientado a ser una ampliación de la primera entrega: más y mayores escenarios, una gama de armas más amplia (hasta límites desproporcionados), y un mayor elenco de enemigos a los que eliminar. Y, cómo no, todo ello con una mejora considerable en los gráficos (tan habitual en segundas entregas), gracias a la evolución del motor Quantum 3, diseñado específicamente por High Voltage para la consola, y que logra soportar una gran cantidad de frames sin percibir ninguna merma en la movilidad del juego (las típicas ralentizaciones que sufren algunos títulos cuando la pantalla se llena de movimiento). Un resultado visible y muy llamativo son los escenarios, que no son solo más variados que su predecesor (ahora viajaremos a otros lugares del mundo como Siberia, Inglaterra o China), sino que también muestran un mayor detallismo y perfeccionamiento, consiguiendo envolver al jugador en el ambiente del escenario (algo que se echaba en falta en The Conduit).

Pero la gran apuesta de Sega para su Conduit 2 es su modo multijugador, algo muy recalcable dentro de la plataforma de Wii, donde este tipo de juego, tan básico y esencial en las consolas de la competencia, apenas ha experimentado evolución alguna. Y Conduit parece que lo explota de manera considerable, lo que alegrará mucho a sus usuarios. Podremos elegir entre 14 modos dentro del multijugador, que responden a las misiones típicas dentro de este género de juegos, incluyendo varias modalidades dentro de la opción cooperativa. En ésta destaca “Invasión”, misión basada en la cooperación masiva con un total de 96 jugadores en la lista de acceso rápido desde el menú principal.

No hay que esperar una revolución o un punto de inflexión con este título. Ni siquiera pasará a la historia entre los grandes títulos de shooter, si se compara con los centenares de productos similares a nuestra disposición en las diferentes plataformas de juegos. Pero Conduit 2, hay que recordarlo, es un juego de disparos al más puro estilo clásico, sin grandes emociones trascendentales pero con mucha acción; algo que escasea en el catálogo de juegos para Wii. Y ello hace de él un título indispensable para quienes quieran sacar el máximo provecho a la consola de Nintendo.

Si quieres conocer todos los detalles de Conduit 2, puedes visitar el análisis que hemos realizado, donde podrás obtener toda la información que necesitas para disfrutar de esta gran joya.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios