Mass Effect 3 : Nuevos detalles sobre el fin de la trilogía

Escrito por Redacción
Juegos
0

Semanas después de conocer algunas de las características que nos ofrecerá Mass Effect 3, se publican ahora nuevos detalles sobre el futuro título con el que BioWare pondrá fin a la guerra entre humanos y segadores. Poco a poco nos están preparando para lo que promete ser la madre de todas las batallas en el mundo del rol.


La espera se está haciendo larga. Y eso gusta a la compañía correspondiente, en este caso, BioWare. Todavía queda más de medio año para que podamos comenzar a disfrutarlo, y, mientras se multiplican los rumores, la compañía da, a cuenta gotas y de manera periódica, pequeños detalles de la joya de la corona. Me estoy refiriendo a la tercera entrega del universo Mass Effect, sobe el que la compañía ha iniciado su campaña publicitaria.

No hace ni dos semanas dimos a conocer una serie de detalles sobre el próximo título de la saga, que no hizo otra cosa que abrirnos el apetito, aunque en plena “merendola” BioWare nos echó un jarro de agua fría por encima, al confirmar que Mass Effect 3 no contaría con un modo multijugador. Una apuesta arriesgada en estos tiempos, sin duda, que intentarán compensar de alguna manera (y probablemente lo consigan). La decepción, aún así, fue enorme: ¿cómo un juego de RPG de referencia mundial no iba a contar con un modo tan exitoso como el multijugador? Ante la lógica de la pregunta, pronto surgieron los rumores (bastantes sólidos) sobre la posibilidad de que la saga se abriera al mundo de los juegos de rol masivos online.

Y ahora vuelven a dirigir nuestra mirada hacia el futuro nuevo miembro de la familia Mass Effect, gracias a la publicación de nuevos detalles del juego. En esta ocasión, lo adelantado se centra en la capacidad y habilidad de acción de nuestro protagonista, el Comandante Shepard, que tendrá una mayor gama de movimientos con respecto a los episodios anteriores, y que permitirá al jugador tener más opciones para poder salvar las diferentes situaciones que prometen ser ahora mucho más complejas, dado el avanzado sistema de inteligencia artificial aplicado a nuestros enemigos. Nos tranquiliza algo que dicha inteligencia artificial también la tendrán nuestros compañeros de viaje. Pero no quedan aquí los nuevos detalles anunciados: también se ha sabido que la tercera entrega tendrá un carácter de rol más marcado que los predecesores, a través de la posibilidad de una mayor personalización de armas, trajes y demás herramientas útiles para la batalla a partir de la recolección de objetos durante el desarrollo de la historia.

Estos pequeños detalles se unen a los ya conocidos con anterioridad: una mejora sustancial de los gráficos, una historia abierta, donde nuestros actos tendrán mucho que ver en el desenlace final, así como lo típico en una nueva secuela, como nuevos escenarios y enemigos. Poco a poco nos vamos haciendo una idea de lo que nos ofrecerá el tan esperado Mass Effect 3, que supondrá el fin de la trilogía de Ciencia Ficción por excelencia en el mundo de los videojuegos de rol. La batalla final se acerca, y paso a paso estamos conociendo más detalles de lo que nos espera. Esto es lo que hay por ahora hasta nuevo aviso (que no se antoja muy tarde).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios