NGP: Así lucen los gráficos en la futura PSP 2 de Sony

Escrito por Fernando González
Consolas
0

La futura consola de Sony, NGP, puede acabar con el mito de que “el tamaño sí importa”. Y es cierto. Lo que cuenta es cómo se utiliza… La sucesora de PSP tiene potencia más que suficiente como para tirar de gráficos muy, muy similares a los que se pueden ver en la actual PS3. Un estudio alemán ha presentado un video del motor gráfico, Vision Engine, funcionando sobre Next Generation Portable. El resultado es espectacular.


De lo que no cabe duda es de que NGP marcará un punto de inflexión en el mercado de las consolas portátiles acercándose de forma considerable al rendimiento de las máquinas de sobremesa. Trinigy, un estudio independiente especializado en el desarrollo de tecnología gráfica 3D, ha sido el primero en ofrecer una demostración real de lo que será capaz de mover la futura consola de Sony.

Se trata de un video de algo más de un minuto de duración. Suficiente como para comprobar la calidad de las texturas y de los efectos de luces y sombras que podrían implementarse en los futuros títulos de NGP. Lo cierto es que las difenrencias con respecto a los gráficos de PlayStation 3 no son especialmente significativas. La única limitación la marcará la resolución de una pantalla que, como es lógico, es más reducida… pero poco más.

El motor Vision Game Engine ha sido y está siendo utilizado en la actualidad para al desarrollo de titulos en PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii o en juegos para iPhone o iPad. El siguiente paso será su implementación en la futura Next Generation Portable. Posiblemente, a lo largo de la próxima edición del E3 que se celebrará en Los Ángeles durante el mes de junio tendremos la ocasión de conocer algo más sobre la futura NGP que será presentada por todo lo alto de la mano de Sony.

El lanzamiento de la nueva portátil está previsto para finales de año o principios del que viene.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios