La nueva entrega de Hitman para PS3, Xbox 360 y PC podría estar muy próxima

Escrito por Redacción
Juegos
0

Square Enix acaba de registrar el nombre de Hitman: Absolution como marca en Europa. El nuevo titulo todavía no ha sido presentado oficialmente, pero todo apunta que IO Interactive lo hará muy pronto, e incluso se rumorea que su lanzamiento definitivo será dentro del presente año. Demasiados indicios y pistas para poder echarse ahora atrás.


Han sido muchos los rumores que han ido surgiendo en torno a la más que probable nueva entrega de Hitman, la saga más exitosa de la compañía danesa IO Interactive; y decimos probable porque ni siquiera aún se ha anunciado, aunque existen numerosos indicios que dan peso a la teoría de la proximidad del quinto título para la franquicia. Las primeras pistas se dieron a finales del año pasado, cuando en los curriculums de dos antiguos colaboradores de la compañía incluían su participación en Hitman 5. A partir de ahí, los rumores se multiplicaron, algunos de ellos desmentidos, como el avivado por David Bateson, doblador de la voz del protagonista del juego, el agente 47, que dio a entender la puesta en marcha del proyecto para la nueva entrega. Pocos días después, Square Enix, productora del título, desmentía dichos comentarios al anunciar que “actualmente no estamos trabajando con él en ningún proyecto”.

Pero ha sido en estos últimos meses cuando los rumores se han disparado, al calor de los numerosos indicios que desde IO Interactive se han dejado caer. En primer lugar por una serie de imágenes que salieron a la luz el mes pasado en la que se podía apreciar varias alusiones al Agente 47, entre ellas, el famoso código de barras que lleva en la parte trasera de su cabeza impreso, y bajo éste un lema claramente referido a la saga: “Hitman Series”. Los más atrevidos afirmaron que el código, en sus primeros dígitos, haría referencia a una fecha concreta, que coincidiría con la celebración del próximo E3. En éste, según esta teoría, se presentaría el nuevo título. Días después, se difundió por la red una imagen que se aseguraba podría pertenecer a la nueva entrega, que estaría, por tanto, en un punto de desarrollo muy avanzado. Aquí la presentamos:

Y a IO Interactive parece gustarle este juego (algo habitual cuando se trata del anuncio de juegos muy esperados): poco después de la filtración de la imagen, “contraatacaban” a través de Twitter, anunciando la inminente presentación de un nuevo juego, conscientes de que en la red no se hablaba de otra cosa que del posible Hitman 5, e incluso se atrevían a dar indicios sobre la posible jugabilidad de la entrega: “libertad de elección contra una dirección clara”. Y el último rumor de todos, apunta ya al título que llevará esta quinta entrega, que parecía haberse adelantado que no llevaría numerario. Éste título elegido sería Hitman: Absolution, nombre que Square Enix acaba de registrar en Europa. Repito, el juego no ha sido todavía anunciado, y son todo rumores, pero los encargados de Hitman han tirado demasiado de la cuerda como para que ahora todo caiga en saco roto. No parece haber duda, pues, que la quinta aventura del Agente 47 está muy próxima.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios