PlayStation Network cierra por tiempo indefinido

Sony cierra el servicio de PlayStation Network por “tiempo indeterminado”. Sin demasiadas explicaciones, y a través del blog oficial de PlayStation, un portavoz de la compañía ha reconocido que todavía no han podido solucionar el error y que no sabe cuándo volverá a estar operativo el servicio.

Un palo enorme para los más de 75 millones de usuarios de PS3 que hay en todo el mundo y que llevan casi una semana sin poder acceder a las funciones de PSN, es decir, no se puede jugar online, no se pueden descargar contenidos, no se puede acceder a la Store

Los ingenieros de Sony no han dado con la tecla después del ataque externo sufrido el pasado Miércoles Santo y que desde entonces mantiene totalmente inutilizada la plataforma PlayStation Network.

En el blog oficial, Patrick Seybold, uno de los responsables de comunicación de la compañía, ha reconocido que no puede dar un plazo para que el sistema vuelva a estar en funcionamiento, pero poco más, de forma que PSN cierra por tiempo indefinido.

El escueto comunicado ha tenido una importante repercusión en todo el mundo, y medios de comunicación de primer nivel como el Wall Street Journal se han hecho eco del comentario. Este medio va un paso más lejos y hace referencia a un supuesto correo interno en el que se hace alusión a algunos trabajos que se están llevando a cabo para intentar averiguar si alguna información personal pueda estar en peligro. Información importante que se refiere, por ejemplo, a los números de las tarjetas de crédito y a los códigos de seguridad.

Twitter también echa humo con el asunto. Son miles y miles de jugadores los que están mostrando su enfado tras llevar más de una semana sin poder acceder a PlayStation Network… enfado que es más latente en el caso de los abonados al servicio PSN+.

El caso es que Sony ya anunció hace tres días que estaban trabajando en la reestructuración de toda la plataforma para garantizar su integridad. Se apuntó incluso a que todo estaría solventado en una o dos jornadas. El tiempo ha pasado y el mensaje ahora es distinto: PlayStation Network cierra por tiempo indefinido.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Soul Sacrifice Delta
7.6
World of Tanks Blitz
World of Tanks Blitz
Acción, Estrategia
8.4
Sniper Elite 3
Sniper Elite 3
Acción, Estrategia
8.1
EA Sports UFC
7.2
Valiant Hearts The Great War
8.2

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013