Rage : Primeras impresiones del prometedor shooter para PS3, Xbox 360 y PC

Escrito por Redacción
Juegos
0

Se ha presentado una nueva muestra del nuevo y esperado juego de los creadores de Doom y Quake, que promete estar a la altura de lo ofrecido entonces por aquellos míticos títulos. Espectaculares escenarios y una más que prometedora jugabilidad son las principales cartas que ha mostrado sobre la mesa id Software sobre su nuevo producto. La espera promete merecer la pena.


Id Software se estaba haciendo de rogar. Hace ya cuatro años que anunciaron el que iba a ser su nuevo juego de shooter: Rage. La compañía no carecía de experiencia en este genero: suyos fueron algunos de los títulos que revolucionaron los juegos de disparos en primera persona. Pocos son quienes desconocen títulos como Doom, Quake o Wolfenstein, que tanto éxito alcanzaron en la década de los noventa. Y en 2007 prepararon su vuelta al género con su prometedor Rage. Pero al producción finalmente se retrasó hasta que en 2010, la compañía anunció que estaría disponible en nuestras tiendas para este próximo septiembre.

Poco después aparecieron las primeras imágenes, que no dejaron indiferente a nadie, gracias a sus impresionantes recreaciones escenográficas. Ahora, hemos sido testigos de una nueva presentación del juego, en el que se ha mostrado varias fases del mismo así como algunos de los modos de su multijugador. Y en líneas generales, podemos decir que el juego promete, ya que, a tenor de lo visto, ofrecerá a los amantes del shooter una sensación muy por encima del resto, gracias a la resolución y gráficos de los escenarios, que confirma las impresiones creadas por las primeras imágenes mostradas, que ofrece su motor gráfico, el maravilloso id Tech 5, que la compañía ha desarrollado para el título. Pocos juegos del género había obtenido un resultado tan real.

Pero no son sólo los escenarios lo que sorprenderá al jugador, pues los diferentes movimientos están muy conseguidos, llamando la atención, precisamente, por el realismo que alcanzan algunos de ellos, especialmente en torno al uso de armas de fuego y sus consecuencias sobre el cuerpo de los enemigos. En otras palabras, que la sensación de acabar con nuestros oponentes será más que real. Pero el ámbito de los gráficos no será su único punto fuerte, pues la jugabilidad mostrada por el juego es también sobresaliente, donde Rage no será otro shooter en el que disparar a diestro y siniestro para logra sobrevivir, sino que la estrategia juega también un papel protagonista en varios momentos determinados, gracias a la inteligencia artificial mostrada por algunos de nuestros enemigos. En otros casos, sólo será necesaria nuestra arma. No hay que dejar de mencionar el uso de los buggies, los vehículos a cuatro ruedas con los que nos desplazaremos a lo largo de los escenarios, y que nos ofrecerá buenos ratos de diversión. Tampoco la ambientación desentona en esta gran puesta en escena, gracias a una sensacional música y unos sonidos ambientales que en ocasiones nos pondrán los pelos de punta.

La duración del juego también parece ser otro de sus fuertes, pues según se asegura, nos ofrecerá hasta 15 horas de misiones principales, alargadas hasta algo más de 20 con las misiones secundarias que vayan surgiendo, lo cual no está nada mal para un juego, recordemos, de shooter. Del modo multijugador no se ha podido ver mucho: tan sólo se han mostrado el modo cooperativo, donde el buen entendimiento entre los jugadores (también disponible en un solo jugador) será esencial para cumplir las diferentes misiones; así como una competición sobre buggies, que ofrece un tipo diferente de juego online a otros títulos similares.

En fin, que lo mostrado por Rage hace de éste un juego que se anuncia indispensable (si es que el resto del juego responde al mismo nivel de lo mostrado) para los incondicionales del género, así como atractivo para otro público. No viene a ser un punto de inflexión, sino que viene a hacernos disfrutar de lo lindo. En septiembre, por fin, llegará el verdadero sucesor de Doom.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios